Muere un joven de 16 años electrocutado en Lalín

Un joven de 16 años falleció ayer a consecuencia de una descarga eléctrica en el municipio pontevedrés de Lalín, informó el servicio de Emergencias de la Xunta. La alerta del accidente fue recibida en la tarde de ayer por Emergencias, que envió a un equipo médico, un helicóptero medicalizado y una ambulancia.
Según informaron fuentes sanitarias, el suceso ocurrió en un monte de la zona de Lalín de Arriba, en el municipio de Lalín. El menor, que se encontraba en la zona junto a sus padres, estaba jugando con otros jóvenes cuando se encaramó a un poste eléctrico y sufrió una descarga.

La víctima quedó inconsciente tras el electrochoque, que se produjo en circunstancias que están siendo investigadas, y no pudo ser reanimada pese a los esfuerzos de los equipos médicos, según el citado departamento dependiente de la Xunta.


HELICÓPTERO

Hasta el lugar del suceso se desplazó el helicóptero medicalizado del 112 con base en Santiago de Compostela y personal sanitario del 061, que intentaron durante más de una hora reanimar al menor electrocutado. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida y el joven falleció antes de intentarse el traslado a un centro médico.

Te puede interesar