Neira se encuentra en estado crítico y su evolución es de empeoramiento progresivo, según el último parte médico

El profesor ferrolano Jesús Neira, en coma tras enfrentarse a un maltratador de mujeres el pasado 6 de agosto, se encuentra en estado crítico y su evolución es de empeoramiento progresivo, según relató el abogado y portavoz de la familia, Javier Castro, que ha tenido acceso al último parte médico que el hospital Puerta de Hierro remitió ayer al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda.
El diagnóstico es que Neira tiene un 'shock séptico secundario a neumonía de pulmón derecho y la evolución es de empeoramiento progresivo en las últimas horas'. La familia está muy preocupada por el diagnóstico, pero 'no pierden la esperanza', y afrontan esta situación 'con mucha entereza y orgullo', según el portavoz.

Castro criticó que el centro hospitalario no esté informando públicamente mediante partes oficiales, tal y como acordaron con la familia. En este sentido, el portavoz de la familia Neira aseguró que se están encontrando con 'pequeñas zancadillas' de la Comunidad de Madrid. En su opinión, la Comunidad tiene que defender la actuación de los médicos, pero tiene que hacerlo 'dentro de la posición procesal que le corresponda como responsable civil subsidiario, pero en este caso es totalmente 'torticera' porque por un lado manifiestan su apoyo a la familia y por otro lado persisten en su intención de personarse como acusación popular para defender a los médicos'.

'Ya es hora de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tome cartas en este asunto porque hasta ahora Jesús y su familia lo único que han recibido de los servicios públicos de la Comunidad es una negligencia médica en las urgencias y una actuación chapucera de sus servicios jurídicos', sentenció Castro.

Según el abogado de la familia Neira, aunque de momento la Comunidad no es parte del proceso, ésta ha llegado a 'cuestionar' la competencia territorial del juez que instruye el caso 'porque la agresión se comete en Majadahonda, pero la negligencia es en Móstoles y Puerta de Hierro', explicó Castro, que insistió en que cualquier dilación en el procedimiento va en contra de los intereses de las víctimas.

Te puede interesar