La plantilla del Hospital de Ferrol se encierra contra los recortes

Trabajadores del Área Sanitaria de Ferrol iniciaron ayer un encierro de 24 horas en el recibidor del hospital Arquitecto Marcide, para protestar contra los recortes del Gobierno central y de la Xunta de Galicia al sistema público de salud. La protesta se inició a las diez de la mañana y concluirá a la misma hora.
Los profesionales, unos 200 aproximadamente, según fuentes sanitarias, se concentraron a mediodía en la entrada del hospital ataviados con sus batas de trabajo, bolsas de basura y pancartas reivindicativas contra los recortes sanitarios. A lo largo de su jornada de protesta, recibieron la visita y el respaldo de políticos de PSOE, la diputada Beatriz Sestayo, del BNG, Carlos Aymerich, y Yolanda Díaz, de AGE.

La socialista criticó 'el total abandono' al que la Xunta somete al área sanitaria de Ferrol (CHUF), acusó al PP de mantener 'en estado de abandono y desmantelamiento' las instalaciones del antiguo hospital de Marina, centro cedido por Defensa al Sergas, y de no haber presupuestado ni un euro para el Plan Funcional del Marcide.

Te puede interesar