La actual regidora accedió a la alcaldía gracias a un tránsfuga, pero 'eso son cosas del pasado'

El PP apoya a Nidia Arévalo porque es 'la mejor' para Mos

Nidia Arévalo, el día que accedió a la alcaldía de Mos con los votos de un tránsfuga. (Foto: ARCHIVO)
La secretaria provincial del PP de Pontevedra, Begoña Estévez, considera que Nidia Arévalo -que militó en ese partido hasta que pidió la baja al acceder al Gobierno local mediante una moción de censura con el apoyo del tránsfuga del PSOE, Gerardo Alonso- es 'la mejor' cabeza de lista popular a la alcaldía de Mos (Pontevedra) y avala su designación como candidata argumentando que 'el pacto antitransfuguismo está roto'.
Tras participar en un acto del partido en Poio, Begoña Estévez sostuvo que 'fueron otros los que rompieron el pacto' y se refirió al acceso de Nidia Arévalo a la alcaldía, en diciembre de 2008 mediante una moción apoyada por un tránsfuga, como 'cosas del pasado'. Para la dirigente popular, 'ahora toca mirar al futuro con un proyecto nuevo', por lo que el comité electoral provincial apoya la propuesta del PP de Mos que, 'mayoritariamente', según Estévez, era partidario de la candidatura de Nidia Arévalo.

Con respecto a la ratificación de la actual alcaldesa y aspirante a revalidar el cargo con las siglas del PP por parte de la dirección autonómica del PP, Begoña Estévez aseguró que el comité electoral provincial de Pontevedra 'tiene competencias' propias para tomar esa decisión y que el PPdeG 'avala a todos los candidatos que presente el partido'.

Tras este nombramiento, al PP de Pontevedra solo le resta escoger a los cabezas de lista a las elecciones municipales en Tui, Fornelos de Montes y Vilaboa.

En su discurso en un acto de confraternidad en el monasterio de Poio, Begoña Estévez señaló que los candidatos socialistas 'tienen vergüenza de sus siglas y nadie quiere que se les identifique con ZP'. Por contra, el PP 'no tiene nada que ocultar', proclamó la secretaria provincial del PP de Pontevedra, que destacó que 'el PP está sobre todo en los malos momentos', en alusión a la actual situación económica. Tanto Begoña Estévez como la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que también participó en el encuentro, recordaron la llegada de Aznar a la presidencia del Gobierno en 1996, cuando 'España era un país en la ruina y sin credibilidad', según dijo Quintana. 'Ahora la situación es mucho peor que en 1996, pero Rajoy será el próximo presidente que tendrá la misión de sacarnos de la crisis donde nos metió ZP', afirmó la conselleira.

Te puede interesar