El primer buque carbonero atracó en la nueva terminal del puerto exterior de Ferrol

Imagen del ‘Maritime Christine’, atracado en Ferrol. (Foto: José Mauriz)
El ‘Maritime Christine’ ha sido el primer buque carbonero que ha atracado en la nueva terminal portuaria que Endesa ha construido en el puerto exterior de Ferrol, en Cabo Prioriño, que descargará 65.925 toneladas de hulla importada para alimentar las calderas de la central térmica de As Pontes.
Se trata del primer buque que descargará ‘íntegramente’ en el puerto exterior de Caneliñas, donde están localizadas las dos grúas gemelas que Endesa empleará en la operación de descarga, según informó la compañía.

Endesa canalizará todos los tráficos carboneros de la empresa hacia la planta de As Pontes a través de esta nueva terminal portuaria en Caneliñas, y en cuya construcción la empresa invirtió 45 millones de euros para un tráfico estimado de cinco millones de toneladas cada año.

El ‘Maritime Christine’ es un buque de 225 metros de eslora y 40.100 toneladas de registro bruto; fue construido en el año 2004 y navega bajo bandera de Panamá; y transporta 65.000 toneladas de carbón importado de Estados Unidos.

La compañía señala que la nueva terminal portuaria forma parte del proceso de transformación de la central pontesa, para adaptar los cuatro grupos eléctricos a la quema de carbón importado, menos contaminante que el lignito pardo local. La mina pontesa se clausuró el 31 de diciembre del 2007.

Te puede interesar