El exalcalde de Vigo atribuye su separación cautelar del partido a 'una vulgar caza de brujas'

Príncipe recurre ante el PSOE su suspensión de militancia

Rueda y Príncipe, en el acto de Forum Europa desencadenante de su suspensión de militancia. (Foto: ARCHIVO)
El exalcalde de Vigo Carlos González Príncipe presentó un recurso contra su suspensión cautelar de militancia en el PSOE, que atribuye a 'una vulgar caza de brujas', a través de un documento de quince folios en el que alega 'falta de motivación'. El recurso, presentado ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, solicita la anulación de su suspensión cautelar de militancia porque no se explican los fundamentos que llevaron a su adopción, y aduce a una vulneración de su derecho de tutela judicial efectiva.
Príncipe afirmó que su suspensión cautelar es 'una chapuza' desde el punto de vista jurídico, y se preguntó 'en qué' vulneró las normas del partido, que lo sancionó por sus manifestaciones en la presentación del secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en un acto de Fórum Europa. El exregidor señaló que Abel Caballero y Carmela Silva, alcalde y teniente de alcalde de Vigo, respectivamente, 'quieren hacer conmigo lo que sus amigos -José Luis- Pego y -Julio Fernández- Gayoso', ex-altos directivos de Novacaixagalicia, 'con los afectados por las preferentes: silenciarme porque molesto'.

Concluyó que, mientras que Vigo 'necesita la triple A financiera', está calificada con 'la triple P política: pareja políticamente peligrosa', y reiteró que, a pesar de las presiones sufridas, es 'de los pocos que no tiene miedo a decir las cosas como son'.

En su recurso, Príncipe alega 'falta de motivación' en la adopción de esa medida, lo que le ha causado, a su juicio, una 'completa indefensión'. Recuerda que se le abrió un expediente en julio del año pasado por supuestas declaraciones en contra de cargos del partido 'en medios de comunicación y redes sociales', lo que podría calificarse como 'grave o muy grave', aunque recordó que esos hechos no fueron concretados. Meses después, a raíz de su participación como presentador en la conferencia de Rueda, que desencadenó la suspensión cautelar de militancia.

Te puede interesar