A prisión dos acusados de un crimen frustrado en Gondomar

Los dos supuestos autores de un intento de asesinato a un vecino de Gondomar (Pontevedra) el pasado Viernes Santo, quien resultó herido en la cara por un disparo de rifle, ingresaron en prisión como medida preventiva tras prestar declaración ayer en el Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, informó la Guardia Civil. Los detenidos son A.A.B., vecino de Portugalete de 29 años, quien supuestamente fue el autor de los disparos, y a quien el juez instructor del caso imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, y D.D.F., de 32 años y natural de Fene (A Coruña).
Este último está imputado como colaborador necesario al conducir al primer detenido desde el País Vasco hasta la vivienda de la víctima en su coche, con el que se dieron posteriormente a la fuga. La Guardia Civil baraja el móvil sentimental, habida cuenta de que A.A.B. había tenido una relación anterior con la novia actual del agredido.

Los arrestos se produjeron esta semana en Bilbao fruto de la investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, que determinó que los dos sospechosos llegaron a Gondomar un día antes de la agresión para localizar el vehículo de la víctima y así seguirla hasta su vivienda. Según la Policía, A.A.B. disparó a la víctima con un rifle cuando se disponía a coger el ascensor de su edificio, mientras D.D.F. le ayudó a escapar del lugar.

Te puede interesar