A prisión por pegar con una maza de cantero a su pareja, en un hotel de Vigo

El portugués, de 56 años, sufrió un infarto durante la agresión a su mujer, de 25

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo ordenó este viernes el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza de un hombre investigado por tentativa de homicidio al golpear con una maza de cantero a su mujer en un hotel de la ciudad olívica. El hombre, de 56 años y nacionalidad portuguesa al igual que su mujer, de 25, permanecía desde el día de la agresión, el lunes, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir una insuficiencia cardiaca, mientras que la mujer resultó herida con lesiones graves. Fuentes judiciales dijeron que su traslado a la unidad hospitalaria de la prisión pontevedresa de A Lama era inminente.

La mujer pidió auxilio a una empleada de la limpieza que se acercó hasta el pasillo al escuchar los gritos. La víctima estaba de pie, desnuda y sangraba por la cabeza, según recoge el atestado polical, y únicamente pedía ayuda. La empleada, al verla dio aviso a la gerencia que avisó a la Policía. 

Una patrulla que se encontraba por el lugar acudió de inmediato. Al entrar en la habitación se encontró con el marido, tirado en el suelo con marcas en la espalda y la cara ensangrentada, si bien posteriormente se descubrió que dicha sangre no procedía de ninguna lesión. Aunque ambos estaban conscientes, tuvieron que ser asistidos por los sanitarios y trasladados al hospital, ella con heridas en la cabeza y él a consecuencia de un infarto.

En la habitación, además de encontrarse el arma con el que supuestamente fue agredida la mujer, los agentes intervinieron ligaduras, y recogieron muestras de la sangre. Había restos tanto en la propia habitación como en el baño. En su declaración, la joven, de 26 años, aseguró que estaba en el baño dispuesta a entrar en la ducha cuando fue sorprendida por su marido que la atacó por la espalda en la cabeza con la maza.

Siete años de relación
Las pruebas recabadas en el lugar de los hechos, principalmente las citadas ligaduras y el arma trasladada desde Portugal, así como el testimonio de la víctima derivaron en una causa abierta de sumario urgente por  presunto intento de asesinato, si bien las declaraciones del hombre serán claves para continuar con la investigación. El matrimonio llevaba siete años de relación pero únicamente seis meses casados y aparantemente no habían tenido nunca ningún problema ni episodio violento con anterioridad.

Te puede interesar