El PSdeG critica la desaparición de delegaciones en el exterior

La portavoz parlamentaria de Emigración del Grupo del PSdeG, Marisol Soneira, anunció ayer que su formación política ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones por 'las insinuaciones' por parte del Gobierno gallego y del Ejecutivo central, acerca de 'la desaparición' de oficinas y delegaciones en el exterior que tienen en la actualidad las comunidades autónomas.
Por ello, los socialistas gallegos reclamana a la Xunta que aclare si 'va a supeditar' su política en este campo 'a los dictados del Gobierno central', al tiempo que pide conocer cuántos asuntos tramitaron las oficinas y delegaciones de la Xunta.

La diputada socialista defendió la importancia de la emigración en Galicia, ya que 'su contribución ayudó a conformar a la Comunidad como entidad política, cultural y social'.


HIJOS DE EMIGRANTES

Al respecto, Soneira explicó que los hijos de los gallegos emigrados conforman en la actualidad un amplio colectivo, que suponen 'una oportunidad única para Galicia de proyectarse fuera de sus fronteras'. Así, explicó también que las oficinas y delegaciones 'bien gestionados pueden ser el instrumento perfecto para la proyección exterior', que cuenta con el capital humano como 'uno de sus principales activos'.

Te puede interesar