PSdeG y BNG piden que dimita el alcalde de Baralla y reprueban la actitud del PP

El PSdeG y el BNG pidieron ayer de nuevo la dimisión del alcalde de Barralla por las declaraciones sobre los represaliados del franquismo, de los que dijo en un pleno que 'lo merecían'.
En este sentido, el PSOE de Baralla (Lugo) promoverá un pleno extraordinario para 'aclarar las responsabilidades' del alcalde. Los socialistas apelarán a la 'responsabilidad civil' para pedirle que dimita, ya que sus palabras 'degradan a las víctimas del franquismo en particular y a cualquier demócrata en general'.

Y es que, a su juicio, 'los vecinos de Baralla no merecen ser conocidos por la nula calidad democrática de su alcalde'. 'La responsabiidad y la ética política son dos conceptos que deberían estar vinculados ineludiblemente con la representación política de los ciudadanos en una democracia', declara el PSOE de Baralla.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Veiga, insistió en que el alcalde de Baralla debe dimitir o el propio Partido Popular impulsar su 'cese' en todos sus cargos públicos. Al respecto, recordó que en el pleno de septiembre se introducirá un punto en el orden del día para reprobar al alcalde de Baralla.

El representante del BNG calificó de 'bochornosa' la postura del PP 'que a estas alturas sigue sin condenar el franquismo y sigue sin condenar esas horribles declaraciones del alcalde'.

Te puede interesar