Publicadas las fechas de las pruebas diagnósticas de 4º de primaria y 2º de ESO

Clase alumnos colegio

Siguiendo lo establecido en la actual ley educativa estatal (la LOMLOE), las evaluaciones diagnósticas se aplicarán en todos los centros educativos donde se curse 4º de primaria y 2º de ESO

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades viene de hacer pública en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se dictan las instrucciones para el desarrollo de la evaluación de diagnóstico que afectará a los alumnos de 4º de Educación Primaria y de 2º de Secundaria, tal y como obliga el Ministerio de Educación a través de la actual ley educativa estatal LOMLOE.

Así pues, a través de estas instrucciones, la fecha para las pruebas diagnósticas se celebran el 10 y 11 de abril Tal y como marca a LOMLOE, las evaluaciones tienen carácter censal, por lo que se aplicarán en todos los centros educativos que impartan estos cursos.

En cuanto a los contenidos, en ambos casos se evaluarán las competencias matemáticas y en comunicación lingüística, que será en Lengua Gallega y Literatura, en Lengua Castellana y Literatura y en Lengua Extranjera, que podrá ser alemán, francés, inglés o portugués, en función de la lengua de elección en cada centro.

Las pruebas estarán constituidas por cuadernos para cada una de las competencias a evaluar y los contenidos de las mismas versarán sobre los objetivos de área y de materia recogidos en los currículos de estas asignaturas para cada uno de los cursos. Como suele ser habitual, las pruebas serán aplicadas y corregidas por profesorado del centro que no imparta docencia al alumnado evaluado.

Informe de resultados por centro No que alcanza a los resultados, siguiendo el establecido en la normativa, tendrán un carácter informativo, formativo y orientativo para los centros, que recibirán un informe de resultados sobre el conjunto de su alumnado por nivel y por competencia evaluada. Por lo tanto, la información obtenida de estas pruebas tiene una finalidad estrictamente diagnóstica, ya que los datos obtenidos proporcionan una información complementaria tanto a los centros como a la Administración para diseñar acciones específicas de mejora del sistema educativo.

Con esta resolución, la Administración autonómica da cumplimiento a la aplicación, una vez más, de la normativa vigente en esta materia, a nivel estatal.

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