REPASO A LA ACTUALIDAD

Rajoy apuesta por seguir con las reformas “para crecer más"

photo_camera Núñez Feijóo, Rajoy, la ministra Ana Pastor y el ourensano Manuel Baltar, con otros cargos del partido (SALVADOR SAS)

Desde el mirador de Lobeira, en Arousa, y rodeado de cargos del PP, alaba el esfuerzo ciudadano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó ayer por seguir con las reformas tanto en España como en el resto de los países de la UE porque "se puede crecer más y se puede crear mucho más empleo del que se ha comenzado a crear este año".

Rajoy interrumpió ayer sus vacaciones en una casa de turismo rural en Ribadumia (Pontevedra) y se ha desplazado, junto a una representación de cargos del PP gallego, al mirador de Lobeira, un enclave que domina la ría de Arousa a escasos kilómetros de su lugar de descanso. Allí, en unas breves declaraciones a los periodistas, en las que no admitió preguntas, Rajoy destacó el crecimiento del 0,6% de la economía española en el segundo trimestre, según datos de Eurostat, que atribuyó"al esfuerzo conjunto de la sociedad" y a las decisiones tomadas por las administraciones.

"España fue el país con más crecimiento de la zona euro con un 0,6% y hay países importantes que bajaron y otros que se mantuvieron, pero España es el que más creció", afirmó, atribuyendo este dato al conjunto de la sociedad española que entendió las "decisiones" que adoptó el Gobierno.



Repaso a la actualidad

Rajoy, que estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, además de la ministra de Fomento, Ana Pastor, o el presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, aludió también a otros asuntos de e actualidad, como la epidemia de ébola que afecta a varios países africanos y la "situación difícil" que viven Melilla y el estrecho de Gibraltar a causa de los intentos masivos por parte de inmigrantes de entrar de forma irregular en el país.

Aludió al fallecimiento de Miguel Pajares, el sacerdote español repatriado que murió esta semana de esta enfermedad, señalando que el Gobierno sufrió el dolor como propio. "Personas así son un ejemplo", ha valorado Rajoy, que ha destacado que "lo único que hizo en su vida fue hacer el bien".

Núñez Feijóo aprovechó este acto para ofrecer a Rajoy la posibilidad de ser embajador vitalicio del Camino de Santiago, un cargo recién creado por la Xunta y que hasta ahora ya ostentan el rey Felipe VI y el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Núñez Feijóo destacó la labor de Rajoy como promotor turístico de Galicia y le agradeció que "siga veraneando en su tierra", mensaje en el que también incidieron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anfitrión del evento.

El presidente de la Xunta aseguró que Rajoy encarna a la perfección los valores de "un signo que trasciende Galicia y España, que es el Camino de Santiago" y de ahí la propuesta de que se convierta en embajador vitalicio.

"Sería el primer gallego en asumir este honor que es para siempre y por siempre", dijo Feijóo.

Tras la visita al mirador de Lobeira, Rajoy y el resto de cargos del PP se desplazaron a una conocida bodega de Ribadumia, en donde celebraron una comida, durante la que los alcaldes de la zona le han agradecido que repita sus vacaciones en esta zona de Galicia.

Desde que el pasado viernes 8 llegase a Galicia para pasar unos días de descanso, el presidente del Gobierno ha salido cada mañana a caminar por la Ruta da Pedra e da Auga y participó en un acto público en el náutico de Sanxenxo, donde el martes entregó la placa de bronce al mérito deportivo a esta entidad y que recogió su responsable, Pedro Campos.

Te puede interesar