TRÁFICO

Colas kilométricas en la A-52 al arder un coche en A Cañiza

Tráfico decidió cerrar el túnel de O Folgoso en ambos sentidos y desvió el tráfico por la N-120 

Cientos de vehículos quedaron ayer atrapados en la A-52  a la altura de A Cañiza, debido al incendio de un vehículo en el interior del túnel de O Folgoso.  Según informaron los bomberos de Ponteareas, el fuego se declaró sobre las siete y diez de la tarde en un coche que circulaba en dirección Ourense, a la altura del kilómetro 277.

Las llamas obligaba a intervenir a los bomberos y a activar el protocolo de seguridad, que conllevó que la Guardia Civil de Tráfico cerrara el túnel en ambos sentidos para poder realizar las labores de extinción y ventilar.

Las pantallas electrónicas de la autovía advertían del fuego, mientras las patrullas de Tráfico desvían a la circulación por la carretera N-120, donde también se formó una larga caravana. "Los conductores que circulan en dirección a Vigo van mucho más rápidos. Los que nos dirigimos a Ourense estamos parados. Hay una larga retención y no avanzamos", apuntaba un conductor.

En la carretera nacional se formó una retención a causa de la densa intensidad circulatoria a esa hora en el centro de A Cañiza, por el que debían cruzar necesariamente los conductores. El túnel no fue abierto a la circulación hasta pasadas las nueve y media de la noche, cuando comenzaron a moverse los vehículos que quedaron atrapados en la vía de alta capacidad. No hubo que lamentar heridos. 


Cuatro kilómetros de caravana en ambos sentidos


La falta de información sobre el cierre del túnel y el incendio generó críticas entre los conductores, que inicialmente desconocían las causas de la larga caravana. En la DGT reconocían que la retención alcanzaba más de cuatro kilómetros pasadas las ocho de la tarde en ambos sentidos de la vía de alta capacidad.

Te puede interesar