Robados más de 500 euros de donativos a Cáritas en Vilagarcía

La sede de Cáritas Interparroquial de Arousa, situada en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, sufrió un robo en el cual los ladrones sustrajeron un total de 547 euros procedentes de donativos.
Según explicó el director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, estos hechos, por los que esta entidad ya presentó denuncia, sucedieron en torno a las tres de la madrugada de ayer. Los asaltantes forzaron las puertas de la sala de administración y del despacho de la trabajadora social, dependencias de las que, tras 'revolver todo', según el director, y 'tirar las estanterías', sustrajeron un total de 547 euros, procedentes de los donativos recibidos en los últimos días, la mayor parte de ellos en monedas.

Fernández aseguró también desconocer por dónde habían entrado los ladrones al edificio, situado en la plaza de la Constitución de Vilagarcía, puesto que no encontraron forzada ninguna ventana o puerta de acceso. Sí saben que salieron del inmueble por una puerta trasera, ya que para acceder a dicha salida tuvieron que retirar varias cajas, y que abandonaron la finca saltando un muro situado en la parte posterior, puesto que ayer se encontraron allí las dos escaleras que habrían empleado para ello.

Te puede interesar