Romeu asegura que la Xunta en funciones mantiene ‘el mismo ritmo de trabajo’ que ‘en otras épocas del año’

José Luis Méndez Romeu. (Foto: Archivo)
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en funciones, José Luis Méndez Romeu, aseguró que la Xunta mantiene ‘el mismo ritmo de trabajo’ que durante ‘otras épocas En rueda de prensa para la presentación del informe 'Observatorio do Goberno Local 2008', el titular de Presidencia respondió así a las preguntas sobre la actividad del Gobierno gallego --sustentado por PSdeG y BNG-desde las elecciones del pasado 1 de marzo que devolvieron la mayoría absoluta al PPdeG. del año’.
Durante esta etapa, la agenda del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se ha limitado a una comparecencia pública que tuvo lugar el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. De hecho, todavía no está confirmada su presencia ante los medios en el de esta semana, que tendrá lugar mañana debido a que la festividad de San José se celebra el jueves.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, no ha aparecido en público en su calidad de número 2 del Gobierno gallego tras los resultados electorales que han dejado a su partido, el BNG, con un diputado menos en el Parlamento de Galicia que durante la pasada legislatura.

También los conselleiros han ido recortando sus apariciones públicas. Romeu ha sido el que ha participado en más actos, un total de tres; frente a los dos que ha desarrollado la titular de Sanidade, María José Rubio; y a la única ocasión en la que han comparecido las responsables de Cultura, Anxela Bugallo, y Pesca, Carmen Gallego.

TRABAJO EN FUNCIONES

No obstante, el responsable de Presidencia aseguró que la Xunta en funciones ‘no está paralizada’ y, como ejemplo, utilizó la Comisión de Secretarios que tuvo lugar ayer con el fin de analizar los ‘numerosos expedientes’ que irán al Consello esta semana. ‘El día a día sigue funcionando igual’, defendió.

Así, explicó que ‘no se están publicando normas de carácter general’ puesto que ‘no corresponde a un Gobierno en funciones’, aunque insistió en que ‘todos los acuerdos administrativos, de contratación, de ejecución de presupuestos y de continuación de expedientes siguen su curso con normalidad’.

Te puede interesar