Así lo afirmó Feijóo Núñez y Manuel Vázquez le recordó que hay 40.000 dependientes sin atención

Los servicios sociales gallegos crearon 9.500 empleos en 2010

Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el pleno de la Cámara gallega. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, cifró en 9.500 los empleos vinculados a servicios sociales creados en el año 2010, tras poner en duda el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, los resultados del plan de actuación social impulsado por la Xunta y en el que se aspiraba a crear un total de 10.000 empleos anuales en este ámbito en la comunidad. 'El dato es 9.500 empleos creados en el ámbito social en 2010', proclamó ayer Feijóo en la sesión de control de la Cámara gallega, donde, frente a las críticas socialistas, reivindicó el trabajo hecho por su Gobierno desde que tomó las riendas de la Xunta y avanzó que en
'El dato es 9.500 empleos creados en el ámbito social en 2010', proclamó ayer Feijóo en la sesión de control de la Cámara gallega, donde, frente a las críticas socialistas, reivindicó el trabajo hecho por su Gobierno desde que tomó las riendas de la Xunta y avanzó que en 2011 'se financiarán, crearán y abrirán' mil plazas más en escuelas infantiles y otras 500 en centros de día.

Todo ello, continuó, pese a 'tener que pagar toda la política social' que el bipartito 'dejó a deber'. De hecho, el presidente, quien volvió a aludir a los 2.600 millones de euros de los anticipos de la financiación que Galicia debe devolver al Estado, subrayó que, aún así, la Xunta creó 'en 23 meses' tantos 'empleos sociales' como el anterior Ejecutivo autonómico 'en cuatro años', además de 'triplicar' el número de dependientes atendidos.


RÉPLICA SOCIALISTA

'Le recuerdo que de esos 2.600 millones, usted se gastó 2.000', replicó Vázquez, quien acusó al presidente de incumplir sus promesas en materia de servicios sociales. 'Prometió un centro de día en cada localidad de más de 1.500 habitantes y, ¿sabe cuántos creó? Ninguno, cero', constató, antes de reprobar, además, que se 'privatizasen' varios de los que 'encontraron hechos'.

Recordó al presidente que hay '40.000 dependientes' sin atender, antes de acusarle de 'ir de victoria en victoria hasta la gran derrota' y de haber convertido 'el contrato' con Galicia que suscribió antes de la cita con las urnas que le abrió las puertas de Monte Pío en 2009 'en una estafa' que resulta 'doblemente cruel' porque afecta 'a los más necesitados'.

Te puede interesar