El temporal desborda ríos y dispara los accidentes en el entorno de Vigo

balaidos
photo_camera La zona de Balaídos inundada.

Las principales vías de entrada a la ciudad, afectadas por la lluvia y el viento, que afectó a la conducción

Los viales del entorno de Vigo registraron durante todo el día, y especialmente por la mañana, fuertes retenciones y problemas de circulación provocados por varios accidentes, así como por unas condiciones climatológicas muy adversas, con lluvias intensas y fuertes rachas de viento. En la ciudad llegó a soplar a casi 77 kilómetros por hora en el registro de la agencia Meteogalicia en el puerto. Mucho más fuertes, como es habitual, fueron las rachas en Santa María de Oia, a la entrada de la Ría de Vigo, donde se alcanzaron los 94 kilómetros.


Lo más importante no fueron sin embargo las lluvias -apenas 30 litros recogidos en el centro después de varias jornadas con precipitaciones mucho más intensas- sino las condiciones en que quedaron las principales vías de entrada a la ciudad, donde se registraron varios accidentes de importancia. Así, sobre las 10.30 horas se produjo una salida de vía en la Autopista del Atlántico AP-9, en el punto kilométrico 157 en sentido sur, lo que originó retenciones, ya que el coche accidentado quedó en medio de la calzada.


Poco después, sobre las 10.55 horas, tenía lugar otra salida de vía en la misma autopista, pasado el puente de Rande en dirección Vigo. En este caso, una conductora quedaba en medio de la calzada tras perder el control de su coche. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial. Todo ello bajo la lluvia, que complicaba la conducción en dicho tramo, ahora en obras, lo que lo convierte en problemático.

De mayor importancia resultó el suceso acaecido en el kilómetro 14 de la A-55 Vigo-Porriño-Tui, en dirección a la frontera portuguesa, una zona de fuerte siniestralidad, como la mayor parte de la autovía, donde también hay obras de mejora de algunas entradas. En este caso a la altura de la villa del Louro se registró otro siniestro: una colisión entre un turismo y un camión. Como consecuencia del impacto, la conductora del coche tuvo que ser ayudada por particulares a abandonar el vehículo, y fue trasladada en una ambulancia medicalizada el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El accidente provocó de nuevo el bloqueo de la A-55 a una hora de intenso tráfico.


VigoTambién se produjo un accidente con heridos en la N-120 (la carretera paralela a la autovía A-55), en la parroquia ponteareana de Areas. Allí se registró un choque entre un camión y varios coches y, como resultados, cinco personas resultaron heridas. En este caso, varias ambulancias asistenciales trasladaron a cuatro hombres de entre 20 y 66 años de edad, y a una mujer de 24 años a la clínica Castro-Perpetuo Socorro de Vigo, donde se asisten las víctimas de colisiones de tráfico. Tuvieron que actuar los Bomberos de Ponteareas, que incluso excarcelaron a una persona. Sin embargo, parece que los accidentados sólo lo fueron de levedad.


Por su parte la policía local tuvo que intervenir en la calle Aragón y en el barrio de Ribadavia (Pizarro) cuando al menos un par de contenedores salieron volando por el fuerte viento. 

Te puede interesar