Trabajadores del Hospital Povisa refrendan el acuerdo que pone fin a la huelga

La asamblea de trabajadores del Hospital Povisa ha ratificado, a primera hora de esta tarde, el preacuerdo alcanzado de madrugada entre la dirección y el comité de empresa que pone fin a la huelga prevista de nuevo a partir del próximo lunes.
Así lo confirmaron tanto fuentes hospitalarias como del comité de empresa, que explicaron que el convenio colectivo establece una subida salarial del 2% para 2009 y de otro 2% para 2010, y con una garantía de revisión al alza en caso de que el IPC sea superior a dicho porcentaje.

El acuerdo fue suscrito por CC.OO., UGT y el Sindicato Gallego de Profesionales Sanitarios y no por la CIG, que considera que no se ha resuelto favorablemente la regulación de los trabajadores eventuales.

El nuevo convenio colectivo incluye también una serie de mejoras económicas y sociales, entre ellas un incremento del plus por domingos trabajados, el incremento de la prestación económica por enfermedad común, y un día adicional de libre disposición al año a partir de 2010, además de una nueva redacción del artículo de promoción interna.

La huelga en el Hospital Povisa duró los cinco días lectivos de la pasada semana y, tras volver al trabajo, los representantes de los sindicatos convocantes (CIG, CCOO, UGT y Sindicato Gallego de Profesionales Sanitarios) anunciaron una nueva semana de movilizaciones que comenzaría el lunes días 8 hasta el 12 de junio.

Finalmente, el acuerdo alcanzado hoy ha puesto punto y final a esta huelga, que afectó seriamente a los servicios sanitarios de Povisa, aunque los pacientes ingresados siempre estuvieron atendidos, según indicaron a Efe fuentes sindicales.

La huelga llevada a cabo afectó a uno 1.400 trabajadores sanitarios del hospital vigués. Los médicos no respaldaron la huelga.

Te puede interesar