No se produjeron daños personales, aunque el tráfico ferroviario estuvo interrumpido tres horas

Un tren embistió a un camión a las afueras de Pontevedra

Estado en que quedó el camión tras ser arrollado por el convoy ferroviario. (Foto: JAVIER CERVERA)
Un tren colisionó ayer con un camión a la salida de la estación de Pontevedra sin que se registrasen daños personales. Un portavoz de Renfe informó de que el incidente se produjo sobre las 9:30 horas de la mañana, cuando un tren de media distancia, que cubría el trayecto Vigo-A Coruña, 'golpeó' a un camión que se encontraba en el lugar debido a las obras que se realizan en la vía.
La misma fuente informó de que en el percance no se registraron daños personales, dado que se registró en un paso a nivel a la salida de la estación de Pontevedra y el convoy no llevaba mucha velocidad. A consecuencia del golpe el tren ha quedado averiado y en este momento se procede a su remolque hacia los talleres para que se pueda restablecer el tráfico ferroviario.

El corte del tránsito afectó a ocho trenes y unos 500 viajeros. Según Renfe, hasta las 11.30 horas habían sido transbordados unos 300 viajeros de cinco trenes de media distancia en el tramo afectado, a los que las mismas fuentes suman otros tres más cuyos pasajeros deberán realizar el tramo afectado también por carretera.

Renfe explicó que 'se retrasó más de lo previsto' la normalización del tráfico ferroviario en la zona, a la espera de que se remolcase el tren averiado.

Finalmente, el tráfico ferroviario entre Vilagarcía de Arousa y Pontevedra quedó restablecido a las 12.45 horas tras verse interrumpido desde las 9.30 horas al arrollar un tren que iba dirección A Coruña a un camión en un paso a nivel señalizado a la salida de la capital pontevedresa.

El incidente, pese a que no provocó daños, sí que resultó de gran espectacularidad, ya que el convoy ferroviario embistió al vehículo pesado que se encontraba parado en medio de la vía, debido a que a su lado estaban realizándose obras de acondicionamiento del entorno de la vía.

En cuanto a los viajeros del tren, tampoco sufrieron ningún daño, aunque sí mostraron su sorpresa después del susto inicial tras el impacto. Una vez parado el convoy, los usuarios se bajaron del mismo y en seguida fueron atendidos por personal de Renfe, que comenzaron a poner en marcha el dispositivo para el traslado de los afectados a su punto de destino, toda vez que el tráfico quedó interrumpido por avería de la locomotora.

Te puede interesar