Vigo homenajeó a los Héroes de la Reconquista

Ofrenda floral ante el monumento a los Héroes. (Foto: VICENTE)
La lluvia fue la protagonista ayer del tradicional homenaje a los Héroes de la Reconquista que tuvo lugar a las doce del mediodía en la Plaza de la Independencia y al que acudieron la mayoría de los representantes locales. Minutos antes de que comenzara el acto, mucho más corto de lo programado debido a la lluvia, se pudo disfrutar, como ya es habitual, de bailes tradicionales de la mano de la Escuela Municipal de Danza, que con sus sincronizadas coreografías reunieron a un número importante de personas a su alrededor.
Y es que la lluvia no dio tregua y cayó constante a lo largo de la mañana reduciendo así a veinte minutos un evento que tenía previsto durar aproximadamente tres cuartos de hora. A las doce del mediodía llegó Abel Caballero para leer el Bando de la Reconquista, que este año fue escrito por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y en el que se destacaba la heroicidad y la unión de la ciudad viguesa y de sus habitantes como dos de sus valores principales. No obstante, algo más complicada fue la entrega de la corona conmemorativa en el Monumento de los Héroes de la Independencia, donde Caballero, acompañado por el subdelegado de Defensa, Lorenzo Sánchez, no tuvo más remedio que salir de debajo del paraguas en el que estaba guarecido y aguantar el chaparrón sin tener nada con que cubrirse.

Fue inmediatamente después, con todos otra vez bajo cubierto, cuando la Escuela Municipal de Danza volvió a obsequiar a las personas allí congregadas con otra actuación de baile. Atrás quedó, no obstante, la interpretación de los himnos de Galicia y España, que estaba previsto que los tocaran la Banda de Música de Cabral.

Te puede interesar