GALICIA

Un gallego recorre siete países en bicicleta por una buena causa

“Utilizar mi esfuerzo personal para ayudar a otros, me pareció una idea estupenda”, afirma Lucas tras llegar a Suecia en un "paseo" para recaudar fondos contra los niños huérfanos en Sierra Leona

Lucas García, durante la ruta realizada por Taiwan hace dos años.
Lucas García, durante la ruta realizada por Taiwan hace dos años.
Un gallego recorre siete países en bicicleta por una buena causa

Vigués de 24 años, Lucas García Romero se embarcará desde mañana en una nueva aventura en bicicleta, su gran pasión. Recorrerá 2.600 kilómetros para llegar desde Suecia, donde actualmente está terminando su proyecto de Máster en Ingenieria Mecánica, hasta San Sebastián.  No será una ruta cualquiera porque además del objetivo de disfrutar de su afición servirá para recaudar fondos para el proyecto de ayuda “Acogimiento y educación de niños huérfanos del Ébola” en Sierra Leona de la ONG Harambee.

“Utilizar mi esfuerzo personal para ayudar a otros, me pareció una idea estupenda”, afirma Lucas, quien mañana comenzará su periplo por siete países de Europa.

Según explica, siempre le gustó la bicicleta y cuando estuvo en Taiwan de intercambio hace dos años, tras recorrer la isla de norte a sur descubrió que era una forma “increíble de viajar y conocer nuevas culturas”. Eso le llevó a viajar de vuelta en España de San Sebastián a Santiago y posteriormente de Vigo a Lisboa en cinco días el año pasado.

Su faceta solidaria se materializó al llegar a Suecia, donde colabora con una asociación encargado de recoger bicicletas abandonadas por la ciudad y entregárselas a todo el que las necesite. “Si cuando das una bicicleta a una persona le haces feliz no me quiero imaginar lo que puede suponer ayudar a una persona de África con tantas necesidades”, relata el joven.

Sobre su aventura, que abordará en solitario, afirma tenerlo todo previsto, el itinerario, dónde se alojará y los países que  atravesará. Su objetivo, recorrer una media de 100 kilómetros al día. “Tengo 26 días para llegar a España”, afirma mientras reconoce que en nuestro país “falta cultura ciclista” y no hay vías preparadas.n