Vilalba acumula ya 300 toneladas de desperdicios en sus calles

El conflicto de la recogida de basura sigue siendo protagonista en el concello lucense de Vilalba. Son ya 300 las toneledas de desperdicios que se acumulan en sus calles tras tres semanas de huelga.
Ayer unas cien personas, según datos de los convocantes, se concentraron en la localidad para reclamar que no se aplique el descuento planteado por la empresa concesionaria, Urbaser, en el convenio colectivo de los trabajadores.

La protesta comenzó frente al ayuntamiento, tras lo que los concentrados, trabajadores de Urbaser de Vilalba; Ferrol; Vigo; Pontevedra; Lugo y vecinos de Vilalba, según explicó Manuel Lorenzo, de UGT, dieron una vuelta para concluir de nuevo frente a la Casa Consistorial.

Sobre la huelga, el PSOE de Vilalba solicitó al alcalde de la localidad que convoque 'con urgencia y diligencia' una comisión para tratar el problema de la basura después de tres semanas de huelga.

Este fin de semana tiene lugar en la localidad lucense la la XIX Festa do Queixo de San Simón da Costa, que reúne a miles de personas de toda la provincia.

Te puede interesar