La Xunta cesa por carta a los 109 orientadores laborales

El Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denuncia que la Xunta emplee como receta 'para aliviar la asfixia' que sienten los trabajadores en Galicia enviar 'cartas de cese' a los 109 orientadores laborales que desarrollaron su actividad en las oficinas públicas de empleo desde hace cuatro años.
Según explica en un comunicado esta formación, estos orientadores informaron que el gobierno les 'está mandando la carta de cese', empezando por la provincia de Ourense, y desde este martes 'empezarán a recibir cada uno de ellos esta fatídica carta sin haberlos informado previamente de su futuro'.

'Con premeditación y alevosía, el gobierno del señor Núñez actúa como dinamitador del empleo y de la cohesión social', ha afirmado este grupo, que denuncia la situación de 'más desempleo, más hogares desolados ante el futuro y en una de las fechas más exigentes en lo económico para las familias gallegas'.

Diputados de Alternativa se reunieron en días pasados con estos orientadores, que les trasladaron que en estos años de 'naufragio' laboral, llevaron a cabo un 'ingente trabajo en cuestión de orientación y la realización de itinerarios de empleo'. Asimismo, destacan que las personas que acudieron en búsqueda de empleo ya los conocían y valoraban su dedicación y atención.

'El Partido Popular amenaza con destruir todo vestigio de estado de 'medioestar' gallego', ha recriminado AGE, que denuncia 'las prácticas destructivas' que está llevando a cabo el gobierno de Alberto Núñez Feijóo'. A él, le recriminan que 'el despido de trabajadores en plena época de Navidad muestra que la realidad es una Galicia insolvente, que va directamente al vacío'.

Te puede interesar