La Xunta hará su contribución a la 'solvencia de España'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer a Don Juan Carlos que Galicia contribuirá como 'la que más' al control del déficit público, a la gestión responsable y a la solvencia de España, con una gestión 'rigurosa' de los servicios públicos.
Tras señalar que ha encontrado 'muy bien' al Rey de aspecto, el presidente gallego ha explicado a los periodistas que le ha dicho que, a pesar de la crisis económica, su Gobierno va a garantizar, mantener y modernizar la calidad de los servicios públicos.

En este contexto, se ha comprometido, según sus palabras, a pagar todas las facturas a los proveedores en plazo y a no gastar más de lo que tiene sin que ello conlleve un menoscabo de los servicios públicos, sino una mejor gestión y un adelgazamiento de la administración pública gallega.

'Por primera vez en Galicia vamos a disminuir la administración pública: por primera vez no va a crecer', sino que 'va a decrecer en aquellos servicios que no son imprescindibles', dijo Núñez Feijóo.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el despacho del monarca, le ha informado además de que en 2010 se registró un aumento en el número de peregrinos del 50 por ciento y de que más de nueve millones de personas visitaron Galicia.

Sobre la detención de dos alcaldes gallegos por presuntos delitos de corrupción, ha señalado que el PP es una formación 'responsable y previsible' y que están 'muy interesados' en ver cómo discurren las decisiones judiciales 'para tomar una decisión u otra'. 'Hemos dicho siempre que no es compatible ningún supuesto que no sea legal con la pertenencia al partido', ha agregado Núñez Feijóo, quien ha apuntado que 'la justicia es lo contrario de los prejuicios o de los juicios paralelos'.

Te puede interesar