GENTE

Angelina Jolie cumple 40 años

Angelina Jolie
photo_camera Angelina Jolie

Angelina Jolie cumple 40 años. Aunque los papeles más importantes de su vida quizá sean el de madre de seis hijos y el de comisionada de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), repasamos la carrera de la actriz, directora, guionista y productora, una mujer que forma parte de la realeza de Hollywood.

Jolie, una de las estrellas más mediáticas y solidarias del mundo del cine que cuenta con una carrera ciertamente plagada de altibajos pero que nos deja un buen puñado de títulos célebres. Trabajos, como actriz y directora, que, por una u otra razón, ayudaron a convertir a la hija de Jon Voight en una de las marcas mas cotizadas de Hollywood.

 

INOCENCIA INTERRUMPIDA (1999)

Jolie dio el gran salto con este drama basado en una historia real en el que robó el protagonismo a la por entonces gran estrella de la época Winona Ryder. Un trabajo con el que se llevó su primer y único Oscar hasta la fecha como mejor actriz de reparto.

TOMB RAIDER (2001)

   Ya como superestrella, se convirtió en la voluptuosa e intrépida Lara Croft, uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos en la francamente mejorable adaptación de la legendaria franquicia Tomb Raider. La secuela, que llegó dos años después, tampoco consiguió elevar el nivel.

ALEJANDRO MAGNO (2004)

   Fue la madre de un demasiado talludito Colin Farrell en la superproducción de Oliver Stone que llevó a la gran pantalla la vida del caudillo griego.

SR. Y SRA. SMITH (2005)

   Una de las películas que marcaron su vida decisivamente y no por razones cinematográficas fue esta comedia de acción sobre un matrimonio de asesinos a sueldo que oculta su vida como agentes secretos a su pareja. Allí fue donde -se dice, se cuenta, se rumorea- nació el amor con Brad Pitt que dejaría a Jennifer Aniston para empezar un romance con Jolie que se prolonga, entre adopción y adopción, hasta nuestros días.

EL INTERCABMIO (2008)

   A las órdenes de Clint Eastwood firmó el que sin duda alguna es su mejor trabajo ante las cámaras. Una cinta por la que estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz protagonista.

EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL (2011)

   Jolie se lanzó a la dirección con una película arriesgada y de temática comprometida: el romance entre un policía serbio y una artista bosnia que se ve truncado por el estallido de la Guerra de los Balcanes. Una historia cruda, compleja y escrita de su puño y letra que supuso un mejorable pero muy interesante debut.

MALÉFICA (2014)

   Su último gran éxito ante las cámaras le llegó de la mano de Disney, encarnando a la mala del cuento de La Bella Durmiente en una cinta en la que se relataban los orígenes del personaje. La película amasó casi 760 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

INVENCIBLE (2014)

   Invencible (Unbroken) fue la segunda película de Angelina Jolie como directora. Una cinta, considerada una de las 10 mejores películas del pasado año que nos sumerge en la épica historia del héroe de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini.

Te puede interesar