Honran a Shirley MacLaine en Santa Fe

Shirley MacLaine.
Shirley MacLaine, quien ha ganado docenas de premios incluyendo un Oscar, dice que el honor que recibió en el Festival de Cine de Santa Fe los supera a todos.

'De todos los premios que he recibido alrededor del mundo, y he estado mucho tiempo en este negocio, éste significa más para mí porque me premian en un lugar que amo seria y profundamente', afirmó MacLaine ante unas 400 personas el sábado por la noche.
MacLaine recibió el honor del grupo 'Mujeres de Nuevo México en el Cine', el cual citó los logros de su carrera y su compromiso para lograr avances en el papel que tienen las mujeres en la industria.

La actriz de 73 años, quien ha vivido en Nuevo México durante más de una década, dijo que ha aprendido a equilibrar el tiempo que pasa de viaje con el consuelo espiritual del suroeste estadounidense, donde puede sentirse 'renovada y reorganizada'.

'Con todo el caos allá afuera, siento que volver a casa es una meditación, y también es una profunda lectura concienzuda de quién sigo siendo y necesito ser'.

Al reflexionar sobre su trayectoria, alabó la vida creativa y exhortó al público, integrado por muchos cineastas independientes, a persistir en su arte.

'Después de que todos los políticos y líderes y generales y científicos... se hallan ido, lo que permanecerá será el arte, y es por eso que estoy tan orgullosa de ser parte de esta industria', manifestó. 'El arte es el intento del hombre por preservar su imaginación en el tiempo'.

MacLaine ha sido nominada cinco veces al premio de la Academia, que ganó en 1983 por 'Terms of Endearment' (La fuerza del cariño). Sus otras postulaciones fueron por 'Some Came Running' (Como un torrente, 1958), 'The Apartment' (El apartamento, 1960), 'Irma La Douce' (Irma la dulce, 1963) y 'The Turning Point' (Paso decisivo, 1977).

Ha escrito numerosos libros, muchos en los cuales aborda temas de reencarnación y vida extraterrestre. El más reciente, publicado este año, se titula 'Sage-ing While Age-ing'.

Te puede interesar