La Princesa Letizia: 'Conozco lo duro que es estar en el paro porque tengo familia en esa situación'

La princesa Leticia
Doña Letizia dio el jueves una nueva muestra de su cercanía a los ciudadanos saltándose el protocolo y mostrando su apoyo a los trabajadores de la cartográfica Venturo XXI, afectados por la quiebra de la empresa. Según los presentes, la Princesa de Asturias se comprometió a 'hablar con los políticos', ya que está 'rodeada de ellos'.
Tras participar en el acto de inauguración del Día del Emprendendor en el Teatro Municipal de El Entrego, en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, la Princesa de Asturias tuvo un nuevo gesto que prueba su cercanía a la ciudadanía.

Al ver a los trabajadores de la quebrada cartográfica Venturo XXI manifestarse frente al teatro para reclamar soluciones a su situación, Doña Letizia se acercó hasta ellos bajo la atenta mirada de algunos de los responsables políticos del Principado, entre ellos su presidente, Vicente Álvarez Areces.

Según recogen La Nueva España y La voz de Asturias, Doña Letizia se interesó por la situación de las 73 familias afectadas por la quiebra de la empresa, así como 'por conocer el nivel de estudios de la plantilla', relató una de las trabajadoras de Venturo XXI.

'Conozco lo duro que es estar en paro porque tengo familia en esa situación', les dijo la Princesa de Asturias en un gesto que los manifestantes no se esperaban, como admitieron luego. 'Nos dijo que estaba enterada de todo lo que nos ocurría porque lo había leído en nuestro blog', relató otra de las trabajadoras.

La plantilla de la empresa quebrada denunció ante Doña Letizia la 'falta de comunicación' de los responsables políticos para con ellos y la Princesa se comprometió a 'hablar con los políticos, ya que estoy rodeada de ellos', relató una de las presentes.

'Posiblemente no pueda hacer nada, pero sólo el hecho de interesarse es un gesto de agradecer', señaló una de las trabajadoras que, junto a sus compañeros, agradeció el apoyo de la Princesa con un aplauso.

Además, los trabajadores le entregaron a Doña Letizia un manifiesto en el que se incluyen sus exigencias, así como un plan viabilidad de la empresa con la implicación de la Administración.
No fue la única reivindicación que recibió la Princesa de Asturias el jueves, pues un grupo de madres de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de El Coto, de la misma localidad, le entregaron una rosa y una carta reivindicando la construcción de una cancha deportiva para la escuela de sus hijos.

Doña Letizia también aprovechó para visitar todos los puestos del mercado de los jóvenes emprendedores ubicado en el Parque de La Laguna y conocer de primera mano y uno por uno los puntos de venta de los alumnos e hizo compras en buena parte de ellos.

Anillos, un cinturón, una vela aromática, un coletero, una lata de fabada o incluso un par de abrazos, a 20 céntimos cada uno, fueron algunas de las compras hechas por la Princesa, que no escatimó en saludos a los alumnos participantes en el proyecto.

Te puede interesar