Una septuagenaria india da a luz a gemelos gracias a una fecundación in-vitro en busca de un heredero varón

Desafiando la barrera de la edad y en busca de un varón heredero, una septuagenaria campesina india dio a luz a gemelos tras haber sido fecundada por in-vitro en la región norteña india de Uttar, informó un pariente cercano.
‘Han nacido gemelos, un niño y una niña’, dijo el aldeano en su dialecto local, al ser contactado telefónicamente.

El deseo de tener un hijo varón que pudiera hacerse cargo de la herencia familiar incitó a Charan Singh, de 75 años, y a su esposa, Raj Kali, de 70, a recurrir a la fecundación artificial pese a los riesgos para la salud de la madre gestante.

La pareja ya son padres de dos hijas y abuelos de seis niños.

‘Tenemos mucha tierra agrícola en nuestro pueblo de Doghat, pero no tenemos un heredero para que nos cuide. En nuestro clan, se considera a las hijas propiedad ajena. Los padres las crían para manejar el hogar de otros’, explicó recientemente Singh a la agencia india IANS.

Viendo el ansia de sus padres, Amrish, la hija pequeña de Singh, quiso ofrecer a uno de sus hijos para que los abuelos lo adoptaran como propio, pero los suegros se negaron.

A Singh y su esposa ‘no les quedó más opción que ir a un tratamiento’ artificial, explicó Amrish a la IANS, antes de declararse muy contenta de tener un hermano varón.

El parto se produjo el pasado 24 de junio, pero los bebés nacieron prematuros y con muy poco peso, apenas 1,2 kilos.

Aunque la madre fue dada de alta del hospital Ganga Ram de la localidad de Muzaffar Nagar donde se produjo el parto, los gemelos tuvieron que ser trasladados al hospital Sushila Jaswant Rai de la vecina ciudad de Meerut, dotado de unidad para prematuros.

‘Los niños fueron traídos aquí porque nacieron prematuros y pesaban muy poco. Pero ahora su condición es estable’, dijo Ajay, encargado de la guardería del hospital donde descansan los recién nacidos.

Según la fuente, en ocho o diez días los niños podrán reunirse con sus padres, que ya se encuentran en su aldea.

Te puede interesar