Historia en 4 tiempos

Un colegio con conflictos

Hace 25 años... Un colegio con conflictos

Hace 50 años... Fuente luminosa en el Parque

Hace 75 años... Los Gurriarán están de doble fiesta

Un colegio con conflictos

20 de junio de 1992 - UN COLEGIO CON CONFLICTOS

(1) Entrevista con el fotógrafo Gonzalo Belay.
-La Asociación de Vecinos Parque de San Lázaro elige presidente a Ignacio Martín Amaro a pesar de la denuncia presentada por Encarnación Fernández que se considera presidenta electa y tacha el nombramiento del exsenador del PP de “ilegal”.
-El Tribunal Superior de Galicia declara nulos los despidos de cinco profesores efectuados por el colegio de Os Milagros en 1991, cuando el centro dio por cesada su actividad y pidió a Educación que “se hiciese cargo” de los docentes. La sentencia obliga a abonar los salarios adeudados y la readmisión de los profesores, que no cobran desde el mes de noviembre de 1991 y culpan de la situación a algunos de los padres Paúles.
-El Rectorado de la Universidad de Santiago anula los exámenes de selectividad en toda Galicia al comprobar la filtración de los contenidos de algunas pruebas.

20 de junio de 1967 - FUENTE LUMINOSA EN EL PARQUE

Se inaugura de noche y en medio de gran expectación la nueva fuente del parque de San Lázaro, dotada ahora con focos subacuáticos que iluminan los chorros de agua, algunos de los cuales alcanzan espectacular altura. También se renovaron los bancos del parque orensano, al estilo de los que pueden verse en las grandes ciudades, que evitarán el continuo e inútil revoque de los tablones que formaban el antiguo modelo, víctima habitual de los gamberros y la meteorología. 
-Se inauguran en Santiago las nuevas y modernas instalaciones de Frigoríficos Anuska, prolongación de las actividades de la empresa que dirige en Orense el señor Ortiz Álvarez con el nombre comercial de Luyma. 
-En Londres contrajeron matrimonio la señorita Olga García Cervelo y el joven don José Luis Fabello Fernández.

20 de junio de 1942 - LOS GURRIARÁN ESTÁN DE DOBLE FIESTA

La preciosa Carmiña González Gurriarán, hija de don Elías González Vázquez apoderado del Banco Pastor, hizo la primera comunión, y su hermano recibió el bautismo.
-La bella Milagritos Moure García y el competente funcionario del Banco Hispano Americano Juan Manuel González Gándara celebraron su boda con una animada fiesta que amenizo la orquesta “Casasnovas”.
-Los familiares de Carlos Gardel, muerto en accidente de aviación hace siete años, demandan a la compañía Avianca por un millón de dólares.
-Nacieron en Orense Antonio Villanueva Martínez, hijo de Rogelio y Dolores; Áurea González Cid, de Ramón y Adelaida; Araceli Ulla López, de Juan y Guadalupe, y Antonio Calvar Rial, de Avelino y Francisca.
- Lolita Garza Santos, hija de don Luis Garza, aprobó con notable el primer curso en el Instituto.