...Y comer

Del box del Grand Sole a la puerta del camino en Santiago

Berenguela_result

Nunca pasan más de cinco días desde el lance hasta la subasta, está fresca, con su carne blanquísima y consistente, que se aprecia brillante y jugosa a simple vista.

Es uno de los iconos de la cocina del mar de Galicia, la merluza del pincho. Hasta hace apenas una década era uno de los pescados más caros del mercado. Hoy, en cambio, se ha convertido en uno de los más baratos porque el stock en aguas del Atlántico ha crecido.

De entre todas las merluzas que se capturan y llegan a nosotros, la que se subasta en la lonja del  Puerto de Celeiro es la que ha alcanzado las más altas cotas de reconocimiento por el mimo con el que se trata desde que es capturada con anzuelo en el box del Grand Sole.

Nunca pasan más de cinco días desde el lance hasta la subasta, está fresca, con su carne blanquísima y consistente, que se aprecia brillante y jugosa a simple vista. Por eso cuenta con numerosos certificados de calidad internacional, entre ellos el de Galicia Calidade. 

El grupo Oca Hotels ha preparado para la semana próxima unas jornadas grastronómicas en las que el jefe de cocina del restaurante Berenguela del hotel Puerta del Camino aborda de una manera creativa recetas clásicas de este producto con otras más contemporáneas y de creación propia, en una iniciativa realizada con la colaboración del Concello de Viveiro.

Para estas jornadas el equipo del hotel ha decidod sugerir el maridaje de estos platos con el Godello de Vía Romana, una bodega de la Ribeira Sacra del Miño en la subzona de Chantada.Durante las jornadas gastronómicas se podrá degustar una amplia carta de platos destacando el pastel de merluza y espárragos, las gyozas de merluza y langostinos o la merluza rellena con grelos y pistachos.

Los precios serán de 12 euros en Berenguela, una carta de 5 platos en el Golden Goose Gastro Bar, y la opción de pintxo y vino por 4 euros en la cafetería del hotel.

Te puede interesar