Ocho vinos de Oro en los Bacchus, hechos en Ourense

Vinos premiados de Ourense
photo_camera Vinos premiados de Ourense
Estos son los vinos de la provincia de Ourense premiados 

El jueves publicábamos la lista de los 31 vinos ourensanos galardonados en los premios Bacchus, con cuatro grandes oros, 16 oros y 11 platas y reseñábamos el éxito que supuso para los monovarietales de godello que consiguieron hacerse con la mayoría de los galardones a los vinos blancos de la provincia. Todos los blancos de Valdeorras y Monterrei y la mayoría de los premios conseguidos en Ribeiro. No obstante, esta última denominación de origen dio buena muestra de su gran diversidad, que hemos plasmado en la selección de los ocho vinos traidos a esta página de hoy. En ella hemos destacado uno de los últimos godellos incorporados al catálogo de ribeiros, de la mano de la bodega Loeda, que ganó un oro con su Catro Parroquias Godello y una plata con la referencia de la misma marca en treixadura, ambos de la cosecha de 2023. Pero hay otros monovarietales singulares en el Ribeiro, como el que la bodega A Portela, conocida por vinos como Beade Primacía, elabora con Loureira, Beade 25 Autor, nombre que nos recuerda que salió al mercado para conmemorar el 25 aniversario de esta bodega de Beade.

El primero de la lista es Colección 68, de Viña Costeira, que ensambla la gran trilogía de las uvas blancas gallegas: treixadura, albariño y godello. Costeira logró oro con este vino y también con su Amadeus 2023, monovarietal de treixadura y un gran oro con Tamborá Godello de la misma añada, lo que deja claro que su catálogo toca todos los palos y con éxito. El éxito también acompañó en esta edición de los Bacchus a Antonio Cajide, colleiteiro que posee en Santo André de Ribadavia la bodega Sameirás. Consiguió un gran oro con el primer ribeiro polivarietal que no incluía treixadura en su ensamblaje Libro y oro con este 1040, la densidad con la que se pasa el mosto en fermentación a las barricas de roble, que está elaborado con treixadura, albariño, godello y lado a partes iguales.

Los cuatro restantes, de Valdeorras y Monterrei son godellos en el caso de los blancos y un tinto elaborado por una pequeña bodeda para Destilerías Miño, de O Carballiño, con uvas merenzao y mencía de Larouco. 

Te puede interesar