Y COMER

O Pucheiro: buen bacalao, mejor carne y gran carta del Ribeiro

Practican una cocina tradicional, muy casera y muy propia de la provincia de Ourense, sobre todo en la comarca del Ribeiro

Fachada del local hostelero O Pucheiro.
Fachada del local hostelero O Pucheiro.
O Pucheiro: buen bacalao, mejor carne y gran carta del Ribeiro

Andaba yo visitando bodegas por la zona del Ribeiro con unos amigos y cuando llegó la hora de comer me di cuenta que este era el último restaurante que me quedaba por descubrir en Ribadavia. En realidad ya había estado una vez, pero picando, no comiendo.

O Pucheiro se encuentra al lado mismo de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Posee una carta bastante variada y una carta de vinos muy, pero que muy completa en lo que a ribeiros se refiere y a precio bastante razonable, dentro de lo poco razonable que suele ser el vino en los restaurantes españoles en general.

Practican una cocina tradicional, muy casera y muy propia de la provincia de Ourense, sobre todo en la comarca del Ribeiro: hay anguilas, carne richada, pimientos de Arnoia cuando es la temporada, y ahora estamos en ella, carne ó caldeiro, y  pescados como peixe sapo, merluza y bacalao. Las raciones son muy abundantes. Con dos de pimientos de Arnoia, dos de carne richada y una de bacalao al estilo portugués, comimos opíparamente. Todo estaba muy rico. La carne richada, excepcional, el bacalao, magnífico. El servicio es amable, la cocina trabaja con rapidez y poseen un amplio repertorio de postres caseros  que, en lo que a mi concierne dejé pasar porque con lo comido estaba ya bien servido. Como hacía calor y había que conducir no bebimos vino, así que salimos a 16 euros por persona, probando todos los platos. Un precio muy razonable que, si cambiamos las cerveczas y el agua por el vino saldría en un 20 euros por persona. También tiene menú del día, pero no lo recomiendo. la vez anterior que fui tenían filetes de panga y eso, en Galicia me parece imperdonable.