FESTIVIDAD

Festiclown sale a la calle

La Mostra de este año trae algunos de los nombres más destacados de la escena internacional

Festiclown sale a la calle

Una de las citas teatrales más atractivas de este verano en Galicia es el Festiclown que comienza hoy en Vilagarcía y que se prolongará hasta el próximo día 15 de agosto.

La Mostra Internacional de este año trae algunos de los nombres más destacados de la escena internacional, como la compañía belga Okidok, con la cómica “Slips”, la Fundación Tchyminigagua, que trae desde Colombia sus impresionantes números de zancos sobre patines, o la brasileña Circo no Ato, que giran por Galicia con su espectáculo, realizado después de un año de trabajo en colaboración con la Central del Circ de Barcelona, el Circo Crescer e Viver y la Escola Nacional de Circo do Brasil. Y, por último, Desastronauts -compañía integrada por el británico Girisho Gordon y la vallisoletana Raquel Veganzones con sede en Galicia- presenta su espectáculo Máis alto aínda, estrenado con gran éxito en la Mostra de Teatro Cómico e Festivo de Cangas del año pasado. Este par de acróbatas hacen suyo, adaptado, el lema clásico del circo “más difícil todavía”, lanzándose a la conquista del aire combinada con otras acrobacias con aro, fuego y mucho humor.

Además, en los apartados Certame Intergaláctico y Superroquiños participarán algunas de las mejores compañías de clown, malabares, magia... Como la payasa Natalia Outeiro ‘Pajarito’, con A vida tola, la compañía asturiana Vaques, con Ye orbayu, la vasca Malas compañías con Txatarra, o las gallegas Píscore con su Concerto singular y Circo Chosco, con Forzu2.

El carácter solidario del Festiclown queda patente en la parte del programa relacionada con la acción social: la Gala Solidaria Infantil, el domingo por la mañana en el Salón García, presenta a los magos Teto y Dani García, Os Sete Magníficos Máis Un y Jano Costas. La entrada solidaria, a 5€, se destinará a los proyectos que Pallasos en Rebeldía desarrolla en diferentes lugares del mundo.

También tendrán lugar una acción inaugural con los niños y niñas del campamento urbano de Vilagarcía, relacionada con derrumbar fronteras, un taller de radio comunitaria con AGARESO, una actuación del colectivo ‘Con eles’, una actuación de Pallasos en Rebeldía con el espectáculo O Valo, sobre las personas refugiadas.

Lugar: Vilagarcía de Arousa
FECHA: Del 10 al 15 de agosto.
Entrada: libre