lo veo

Joyería de ley

IMG_4764

La tienda Moon de Ourense está especializada en joyas elaboradas únicamente en plata de primera ley

¿Cuál es la historia de Moon y de sus propietarios?

Moon nace con el objetivo de crear un espacio moderno y cercano. Nuestra esencia es ofrecer joyas y relojes a un precio asequible contemplando las tendencias y convertir cada visita en una verdadera experiencia.

¿Qué valoráis en el diseño de una joya para incluirla en vuestro catálogo?

Nos inspiramos en piezas con carácter. Valoramos que una pieza pueda ofrecer autenticidad y carácter, que sea capaz de reflejar la tendencia respondiendo a las exigencias del mercado.

Trabajáis sólo con joyas en plata. ¿Por qué decidisteis optar en exclusiva por este material?

Todas nuestras joyas son en plata de primera ley y eso las convierte en la opción más idónea para poder ofrecer un equilibrio perfecto entre calidad y accesibilidad.

Al hablar de tendencias solemos centrarnos sobre todo en la ropa. ¿Cómo funcionan las tendencias en joyas? ¿Quién las marca?

Las tendencias son muy cambiantes y dinámicas. Hoy en día consideramos que son las redes sociales las que tienen una influencia cada vez mayor en el mundo de la joyería.

Decís que las tendencias son cambiantes, pero ¿varían tanto en joyería como ocurre con la ropa?

Sí, al igual que en el mundo de la moda existen básicos con un diseño más atemportal. Por otro lado, surge la necesidad constante de dar respuesta al ritmo que marca una sociedad joven.

En este sentido, ¿Cómo de importantes son las joyas para completar un look?

Es una manera de hacer más perfecto y divertido un outfit. Cubren unos deseos de estética y belleza que nos han acompañado a lo largo de la historia.

Si tuvieseis que aconsejar a un cliente para comprarse una sola joya, ¿cuál sería?

Sin duda para nosotros son los pendientes. Es la pieza reina por excelencia más reclamada por nuestros clientes.

Observando vuestra trayectoria, ¿Cuál diríais que es el perfil de cliente de vuestra tienda?

El perfil de cliente de nuestra tienda física es una mujer moderna y autentica dispuesta a desmarcarse de lo de siempre.

¿Qué tipo de joyas prefieren los ourensanos?

Dependiendo de la edad, desde líneas minimalistas para un público más joven a colecciones que aporten más color y frescura para un público más adulto.

Sois usuarios activos de las redes sociales como medio de difusión de vuestros productos. ¿Cómo veis el papel de esta tecnología para los nuevos negocios?

Si no estás en redes sociales no existes. Tener una buena presencia en estos medios es indispensable ya que enseñas tu marca las 24 horas del día buscando la complicidad con nuestros seguidores, manteniéndolos actualizados de las novedades, tanto en nuestra cuenta de Instagram, @moonplataou, como en nuestra web moonplata.com.

Además de las tiendas físicas, también ofrecéis venta online. ¿Cambia el perfil de cliente entre una y otra?

Nuestro cliente online apunta a una generación exigente y joven, que está acostumbrado a comprar productos por internet y que siempre busca la tendencia más reciente. Por ello, nuestra tienda online está centrada en líneas más minimalistas y en diseños más informales.

Con la gran competencia de internet y la globalización, ¿qué dificultades entraña abrirse paso en un mercado tan grande y diverso como el online?

En los últimos años han surgido gran cantidad de marcas que se especializan en el mercado online por lo que la competencia es muy alta. Por ello es muy importante definir un estilo propio que te identifique y diferencie.

Con dos tiendas físicas en ourense y la venta online a pleno rendimiento, ¿Por dónde pasa el futuro de Moon?

Nuestro objetivo es seguir afianzándonos como marca fidelizando a nuestros clientes y clientas, aumentando nuestra presencia en redes sociales para así ser capaces de llegar a más gente.

Te puede interesar