TECNOLOGÍA

Microsoft y Apple presentan sus novedades navideñas

micro21345_result
photo_camera Una de las tablet de Microsoft.

La presentación de los terminales, tabletas y "wearables" acapara la información del mes de octubre, con la vista puesta en las ventas del próximo mes

La llegada de la Navidad es para los fabricantes de tecnología el momento clave del año, y el que marcará su año fiscal y las posibles consecuencias económicas de su desarrollo para los próximos meses.

La presentación de los terminales, tabletas y "wearables" acapara la información del mes de octubre, con la vista puesta en las ventas del próximo mes  en mercados tan importantes como el de EEUU, donde el denominado "Black Friday", que será el 27 de noviembre, el el día de mayores ventas del año.

Microsoft ha sorprendido con su entrada en el mercado de los portátiles y convertibles, con equipos que incluso superan las prestaciones de los potentes MacBook Pro de Apple. la compañía también ha renovado su gama de teléfonos Lumia, ahora con sistema operativo Windows 10 y la disponibilidad de todo tipo de gamas, con precios a partir de los 130 euros.

El producto estrella, sin embargo, es la nueva versión de su pulsera Band, que incluye 11 sensores diferentes y pantalla OLED, además de resistencia al agua y total compatibilidad con el sistema operativoWindows.
Apple, por su parte, se ha mantenido más conservadora y ha aumentado el tamaño y potencia de sus tabletas, pero sin presentar ningún nuevo producto más allá de la nueva pantalla sensible a presión de su gama iPhone 6, mostrándose fuerte en ventas gracias a su aún imbatible fiabilidad.

Sony continúa apostando por su gama premium en teléfonos móviles, con una serie Z que aspira a ser el referente en cuanto a calidad de imagen gracias al excelente sensor de su cámara trasera. En este aspecto Sony ha anunciado que su división de sensores de iamgen, una de las más exitosas del gigante japonés, pasa a ser independiente.
Samsung da un paso adelante esta campaña con sus pantallas 4K y apuesta por sus modelos como el producto estrella de la Navidad, en especial los formatos curvos de más de 50 pulgadas. Todo esto a la espera de la presentación oficial del formato Ultra Blu-Ray 4K, que el consorcio BDA hará público, salvo retraso, en las próximas semanas.

En cuanto a videojuegos, tanto Sony como Microsoft mantienen sus precios y productos, con una exitosa PS4 que ha vendido más de 25 millones de unidades, mientras que Microsoft presenta los beneficios del uso de windows 10 en la consola y nuevos periféricos, como el revolucionario mando Elite, totalmente configurable y equilibrable por el usuario.

Te puede interesar