MÚSICA

Mr. Wilfred regresa a Galicia para presentar "Good Times"

En su concierto de A Coruña estarán acompañados por la banda local Dagla

MR. WILFRED nace a finales de 2009 bajo el nombre de Rocket, a partir del empeño de cinco chavales de quince años por tocar en un grupo de Rock'n'Roll. Una semana después de su primer ensayo, el grupo ya están dando su primer concierto, y desde ese momento hasta la actualidad han pasado por más de cien salas distintas en las que han quemado los escenarios a base riffs, y sobre todo mucho rock. En 2012 ganan el primer premio en dos importantes concursos de bandas emergentes en la capital. Por otra parte, han tocado con bandas internacionales y nacionales como Dover, Sober, Bonafide o Casablanca.
A finales de 2012 lanzan su primer EP de manera independiente: Rocket. En 2013 deciden cambiar el nombre de Rocket a Mr. Wilfred, para darle más personalidad a la banda a través un nombre original y con una historia personal detrás. En Abril de 2015, después de una exitosa campaña de crowdfunding y con unos meses de retraso por problemas con el productor, lanzan su primer album de estudio, SuperOctopus, que presentan a lo largo del año haciendo lo que mejor saben hacer: dar conciertos. Este primer disco lo lanzan también de forma independiente.

A principios de este año 2016 Mr. Wilfred se separan de su cantante de toda la vida por discrepancia de criterios, pasando a cantar el guitarra rítmica. De esta manera, el grupo constituye un nuevo proyecto, diferente y fresco, con tintes mucho más originales y retro. 
Mr. Wilfred presentan ahora su trabajo Good Times, un EP de cuatro canciones en las que cocinan, con el Rock Clásico como ingrediente principal, una mezcla de Psicodelia y Funk con Stoner, entrelazando pasajes potentes con pasajes oscuros y suaves, incidiendo especialmente en la dinámica para conseguir que el EP sea un viaje enérgico, intenso y profundo. Good Times es una declaración de intenciones de la banda, que deja patente que la actitud no se negocia, y se lanzan de lleno a consumir sus horas haciendo lo que les apasiona: Rock'n'Roll en estado puro y recién sacado del horno, preparado para quemar escenarios y endulzar orejas, para perturbar y sacudir los cimientos de las mentes más entumecidas, y para derribar las ideas preconcebidas de la audiencia, desde el primer golpe de bombo hasta la última palabra de cada pieza.

El cuarteto madrileño estará actuando para finalizar el año en Galicia, concretamente el miércoles 28 en la Sala Mardi Gras de A Coruña, el jueves 29 en el Café Cultural Auriense de Ourense y el viernes 30 en la Salason de Cangas. En el concierto de A Coruña, estarán acompañados por la formación local Dagla, quienes harán de teloneros, mientras que en las otras dos fechas, los madrileños actuarán en solitario.

Te puede interesar