LA REVISTA

La música online se abre camino en los terminales

reproductor-CM9_result
photo_camera Móviles.

El negocio de la música online, tanto en la nube como en la compra y descarga de canciones, ha crecido de tal manera que portales como Tidal o la propia Apple Store

Tras meses en los que los fabricantes de teléfonos móviles han centrado sus esfuerzos en obtener productos que destaquen por una mayor resolución de pantalla y colores más realistas, el próximo desafío está en obtener una calidad de sonido que esté a la altura de las demandas actuales de los usuarios.


El negocio de la música online, tanto en la nube como en la compra y descarga de canciones, ha crecido de tal manera que portales como Tidal o la propia Apple Store ofrecen archivos de alta calidad, lo que también ha repercutido en un desarrollado mercado de complementos de auriculares de todo tipo y altavoces externos inalámbricos que ya han empezado a sustituir a las tradicionales cadenas de música, convirtiendo al móvil en el principal dispositivo de audio tanto en la calle como en el hogar.
El incremento del ancho de banda y de gigas de descarga disponibles por parte de los principales operadores han hecho que los grandes consumidores de contenidos hayan pasado de utilizar la memoria del teléfono o las tarjetas SD para reproducir música para suscribirse de manera masiva a servicios de música online en la nube. Desde los servicios de radio convencionales hasta productos como Spotify han incrementado su demanda de manera exponencial en el último año.


Los fabricantes, conscientes de esta realidad, han comenzado a dar pasos en esta dirección. Muchos modelos  han apostado de manera decidida por sistemas de sonido que aprovechen este renacer musical de los dispositivos, con mejoras tanto  a nivel del propio terminal como de las aplicaciones y programas para optimizar los archivos reproducidos.
Además de incorporar altavoces externos y mejorar la calidad de los mismos, fabricantes como Samsung, oppo, Sony, HTC o LG han producido sus propios reproductores de música con los que obtener la máxima fidelidad de las canciones sin que el rendimiento del teléfono o de la batería se vean especialmente mermados.

Te puede interesar