AGENDA FIN DE SEMANA

Si el Entroido no es tu fiesta favorita, te proponemos una serie de planes alternativos

Esta viernes el Café Cultural Auriense acoge al grupo D'Callaos, con un estilo caracterizado como rock flamenco

Olivia Molina protagoniza la obra Tristana.
Olivia Molina protagoniza la obra Tristana.
Si el Entroido no es tu fiesta favorita, te proponemos una serie de planes alternativos

Viernes

Olivia Molina es Tristana

Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.

Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación.

Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. Momentos de sonrisas y momentos de dolor. En fin, una función que nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

Dónde: Teatro AFundación (Vigo) a las 20:30 horas. Entrada: 13.50 euros.

Las “Sombras” de Sara Baras

Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.

Dónde: Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo a las 21:00 horas. Entrada: desde 25 euros.

El regreso de Los Reyes del KO

La legendaria banda de blues, una de las más potentes a nível estatal y  prestigio y premios internacionales  se reúne 7 años después de su último concierto.

Su reestreno se produjo en Cazorla durante el Festival Bluescazorla donde congregaron a numeroso público expectante ante su vuelta y recibieron grandes criticas de su directo en todos los medios especializados.

Adrián Costa y Marcos Coll vuelven a reunirse y la cita será en el Auditorio  de Ferrol una ciudad a la que siempre estuvieron ligados pues en su trayectoria no dejaron de participar en las diferentes programaciones del concello.

Dónde: Auditorio de Ferrol a las 21:00 horas.

D'Callaos, en formato acústico

D'Callaos es un grupo de rock flamenco que nace en 2004 en Barcelona y está formado por Dani Felices (Compositor, guitarras y voz), Maribel “La Canija” (voz), Sergio Martín (batería) y Carlos Felices (bajo). Actualmente cuentan con cuatro discos de estudio.

Dónde: Café Cultural Auriense (Ourense) a las 21:30 horas.

Sábado

Maria Arnal y Marcel Bagés

Al igual que la memoria, principal leitmotiv de su aclamado álbum de debut, “45 cerebros y 1 corazón” (Fina Estampa, 2017), la creación según Maria Arnal y Marcel Bagés es materia viva.  

Y de la misma manera que entienden la autoría como un paso más en su proyecto de continuación de la cadena de transmisión de la cultura popular, su directo es un continuo work in progress. Nuevos matices electrónicos que salen de la privacidad de su laboratorio sonoro por primera vez y en tiempo real.

Dónde: Museo Centro Gaiás (Santiago) a las 20:30 horas. Entrada: 8 euros.

Fernando Barroso & Margarida Mariño

Fernando Barroso ven de lanzar su último trabajo “SilenceLovers Club – MandolinPieces”. El álbum es un repertorio original para mandolina, acompañado al violonchelo por Margarita Mariño.

La música de este disco viene inspirada tanto por compositores clásicos de otras épocas, como por instrumentistas actuales de diferentes estilos y lugares del mundo. Fernando Barroso se centra en la mandolina para componer piezas que van desde el swing/jazz, pasan por la música persa o barroca, y finalizan poniendo un pie en la música popular.

Dónde: Auditorio Municipal de Vigo a las 20:30 horas. Precio: 12 euros.

Nadine Khouri se une a Adrian Crowley

Nadine Khouri fue la artista más aclamada de la pasada edición del ciclo “Son Aloumiños”. La propia Nadine citó, posteriormente, el concierto de Ferrol como uno de los más mágicos de su trayectoria.

Para revivir esa magia, Nadine se une a Adrian Crowley para realizar un set especial en el que será su único concierto en Galicia. Adrian Crowley, residente en Dublin pero originario de Malta, es de esos músicos que, aunque de larga trayectoria, siguen intactos en su contacto con el gran público.

Dónde: Teatro Jofre (Ferrol) a las 21:00 horas. Entrada: 8 euros.

“Camiños” y la identidad gallega

“Camiños” profundiza en la identidad gallega en una mezcla de tradición y modernidad, una pieza de teatro muy físico  en la que la música folk convive con la electrónica, las bicicletas de spinning con las letras de Castelao, Rosalía o Manuel María y donde los selfies conviven con los sachos.

Dónde: Teatro Colón (A Coruña) a partir de las 20:30 horas.

Domingo

“Os casos de Sherlock Holmes”

El famoso detective Sherlock Holmes intentará resolver otro emocionante caso: las joyas de la Mansión de los Patterson han sido robadas. Se sospecha de todo el personal que trabaja en la casa, de todo aquel que haya estado por las cercanías de la mansión el día del robo. Con la ayuda del público el famoso detective intentará descubrir al culpable y recuperar las joyas.

Dónde: Auditorio Municipal de Ourense a las 12:00 horas. Entrada: 3 euros.

“Outono”, un homenaje a los payasos clásicos

Con motivo de los diez años del nacimiento de Pistacatro, la emblemática compañía de Nuevo Circo Gallego da su mortal más arriesgado con Otoño, un nuevo espectáculo en el que reúne la parte de sus fundadores para celebrar el más difícil aún: hacerse mayor. Otoño es un homenaje a los payasos clásicos, contada a través de una compañía de clowns en plena crisis.

Un espejo en el que se miran los artistas y sus personajes, una carpa caída donde se suceden las estaciones.

Otoño es un espectáculo de teatro-circo con música en directo, que nos cuenta el viaje nostálgico de cuatro artistas a su pasado, una celebración de la amistad y de los fracasos, una reivindicación de ser idiotas, una mirada poética al antiguo oficio de los payasos. Un reencuentro lleno de emociones, verdad y humor.

Dónde: Teatro Colón (A Coruña) a las 12:00 horas. Entrada: 3 euros.

“Vendima tarda”, lo nuevo de Treixadura

Concierto de presentación del nuevo disco de Treixadura, “Vendima tarda”. Treixadura celebra el 25 aniversario de la formación con la presentación de un nuevo disco que resume su extensa carrera y aporta algunas novedades.

Los cantos que aún hoy viven en las tabernas, en los atardeceres, en los gaiteros, en los coros, en las bandas de música populares; que permanecen en nosotros desde la noche de los tiempos de mano de la tradición oral, los libros y la música son y serán siempre la inspiración de Treixadura.

Dónde: Auditorio Municipal Cine Alovi (As Pontes de García Rodríguez) a las 21:00 horas.

“Lua”: entre lo fantástico y lo mágico

“Lua” es una analogía entre lo fantástico y lo mágico, a la relación que tenemos las personas en nuestro mundo, que nos llevan a no entendernos y provocar miedos y violencia. De la mano de una niña llamada Luna, recorreremos el mundo de la gente adulta con los ojos de la infancia. En la Tierra hay mucho ruido, gritos y enfados. La luna está preocupada porque con tanto ruido las estrellas se asustan.

Dónde: Auditorio Municipal de Vigo a las 18:00 horas.