PANTALLAS

"Saura (s)", el hombre y el cineasta

El documental, dirigido por Félix Viscarret, trata de desentrañar la verdad de un hombre que, a lo largo de casi 60 años de carrera, ha dirigido más de 40 películas. La cinta se estrenará el próximo 20 de noviembre

"Saura (s)", el hombre y el cineasta

Movistar+ homenajea al cineasta Carlos Saura y lo hará con el documental “Saura (s)”, dirigido por Félix Viscarret. Una producción que llega a los cines este viernes 3 de noviembre y a la plataforma tan solo dos semanas después, desde el lunes 20 de noviembre a las 20,15 horas en Movistar Estrenos.

Retrato íntimo de Carlos Saura, uno de los artistas más importantes de la historia de nuestro cine. La película entra en el mundo familiar de Saura y las relaciones que se establecen entre el creador, su obra y sus hijos. El documental trata de conocer a la persona, entender al creador y conjugarse con el artista a través del diálogo, la sinceridad y el afecto.

Carlos Saura, el multipremiado director, favorito del Festival de Cannes, tres veces nominado al Oscar, director de cintas como ‘Cría cuervos’ o ‘Deprisa, deprisa’, cumple 85 años, y el director Félix Viscarret (‘Vientos de La Habana’) trata de desenmascarar al hombre que se esconde detrás del gran cineasta.

Félix Viscarret trata de desentrañar la verdad de un hombre que, a lo largo de casi 60 años de carrera, ha dirigido más de 40 películas. Para ello cuenta con la ayuda de sus hijos, fruto de tres relaciones, que han definido la vida del artista y, también, su obra.

Arropado por los suyos y por las escenas preferidas de sus películas, Viscarret va desmenuzando al personaje, desprendiendo las capas de la cebolla. El padre distante, el padre atento, el padre presente, el ausente, el gran director de cine, el contador de historias, el hombre silencioso, el taciturno... todos los Saura van componiendo a un genio que celebra su 85º cumpleaños trabajando en su taller y con su cámara fotográfica al cuello.

Saura (s) ha participado en la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián 2017. Movistar+ ha participado en la producción de este documental que forma parte de la colección ‘Cineastas contados’, en la que nuevos directores rinden tributo al cine de directores de generaciones anteriores. En la primera entrega de la serie, titulada ‘La décima carta’, Virginia García del Pino rindió tributo a Basilio Martín Patino.