CITY BREAKS

Stuttgart, cuna del automovilismo

Stuttgart es la capital del estado de Baden-Württemberg, uno de los estados más prósperos de Alemania

Stuttgart, cuna del automovilismo

Stuttgart es la capital del estado de Baden-Württemberg, uno de los estados más prósperos de Alemania. Para ser una ciudad dispersa entre una larga serie de colinas, Stuttgart es increíblemente urbana, una revolución tecnológica entre enorme cantidad de edificios históricos y, por supuesto, áreas naturales y viñedos. Esto último sorprende más considerando que la ciudad es mundialmente conocida como la cuna del automovilismo en Alemania. Y, si quieren escogerla como primera locación para visitar, es más que recomendada ya que los locales son muy amistosos con los turistas, y hasta ayudarán a que practiques alemán o inglés.

El centro, el corazón de la ciudad de Stuttgart, es nada más ni nada menos que la plaza principal de la ciudad Schlossplatz. Además de ser la plaza más grande de todo el país, se ubica justo en la confluencia de muchísimas calles importantes de la ciudad, incluyendo el centro de compras, el Parque Schlossgarten que corre a lo largo del Río Neckar, algunos de los castillos centrales de la ciudad, y hasta varios museos y mansiones de la gente más acaudalada de la región. El centro de compras se llama Königstraße, y lleva el título de la calle peatonal más larga de Alemania.

Aunque el centro histórico fue ampliamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de los monumentos y edificios históricos fueron reconstruidos, y es así como hoy en día podemos observar piezas que datan de siglos atrás revestidas con lo más moderno. La iglesia Stiftskirche es una de estas reconstrucciones, construida en el siglo XII pero modificada más tarde para cambiarle su estilo arquitectónico por completo. El Castillo Viejo es un sitio muy interesante para visitar, más porque fue construido con el paso del tiempo y, de un inicio en 1320, recién en 1807 pudo ser completado.

Por supuesto que no todo es edificado en esta ciudad, ya que también tenemos el sector de jardines, muy popular entre las familias y ciclistas de Stuttgart. Lo más hilarante de esta zona es que tiene forma de U, por lo que se la conoce como la U Verde. La ruta empieza desde los jardines del castillo Schlossgarten. Hoy en día se divide en tres sectores a lo largo de 61 hectáreas de tierra. No todo es parque, en esta zona tenemos también al Planetario de Stuttgart.

Para los fanáticos de lo cultural, les podemos recomendar con toda la seguridad el Staatstheater, el teatro del estado, y la Staatsgalerie, la galería del estado. El primero es hogar de la ópera más grande del país, y el teatro se ha ganado su buena cantidad de premios a lo largo de su historia. Aquellos que disfrutan de los espectáculos probablemente encuentren su hogar en el Palacio Ludwigsburg, uno de los sitios más frecuentados dentro de esta particular ciudad alemana.