CINE EN CASA

“The Crown”, en la década de los 60

Animando el estreno de la serie, el especial “evolution of the crown” revela algunos de los cambios más notables para la corona británica en palabras de sus protagonistas y creadores

Claire Foy, la actriz que da vida a la Reina Isabel II.
Claire Foy, la actriz que da vida a la Reina Isabel II.
“The Crown”, en la década de los 60

The Crown entra en la década de los 60 y “nadie está preparado para lo que va a suceder”, avisa Claire Foy, actriz que da vida a la Reina Isabel II, en el nuevo avance de la ficción. Animando el estreno de su segunda temporada, el 8 de diciembre, el especial ‘Evolution of The Crown’ revela algunos de los cambios más notables para la Corona Británica en palabras de sus protagonistas y creadores.

Mientras la Reina Isabel II trata de adaptarse a los tiempos y mostrarse cercana, la Princesa Margarita (Vanessa Kirby) sigue empeñada en “cambiar la monarquía”, adelanta Kirby. El príncipe Felipe (Matt Smith), tercero en discordia, hará sombra a esta trama con sus propias fechorías. Una actuación que pondrá al límite a su esposa y a la Corona y cuyo recorrido quedará perfectamente retratado en un papel con más peso, como ha asegurado Peter Morgan,

creador de la ficción. 
Aquí se encuentra el segundo hilo argumental que propone esta nueva temporada. Como explica el productor ejecutivo Andy Harries, “por un lado, la monarquía tiene que modernizarse. Por el otro, ella [Isabel II] tiene que conservar su matrimonio”.
Aunque “en cualquier matrimonio siempre hay tensiones y peleas”, como afirma el también productor Stephen Daldry, la nueva tanda de episodios traerá aún más dificultades para la pareja. En especial para Isabel II, que “se enfrenta a grandes dilemas”, como adelanta la directora de la serie Philippa Lowthorpe.  “The Crown” cuenta la historia del reinado de Isabel II, cuando se desmonta el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en la galardonada obra The Audience, la serie reúne al creador y guionista Peter Morgan (La reina, Frost/Nixon) y al director y productor Andy Harries (La reina).

La segunda temporada empieza con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer Primer Ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo. La nueva entrega será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60. “The Crown” sigue registrando los eventos políticos globales que han dado forma a la segunda mitad del siglo XX, una serie sin precedentes en su visión creativa.