duatlón de celanova

Acevedo, el mejor en una prueba que pasa por delante de casa

Primeros metros para algunos de los participantes en el duatlón cross (A.C.).
photo_camera Primeros metros para algunos de los participantes en el duatlón cross (ANDRÉS CACHALVITE).
El representante del club organizador, el Ciclista NSB, se impuso en una competición con más de 230 participantes en la meta situada en el Monasterio de San Rosendo

La presencia de más de 230 participantes en la de salida confirma el éxito de un Duatlón Cross de Celanova que suma ya siete ediciones.

El Club Ciclista NSB asume el peso de una organización con la que colabora +Deporte La Región. Además, el club organizador contó con uno de sus representantes en los más alto del podio. Daniel Acevedo se impuso en la prueba absoluta con un crono de 1:44:43.  Fue el tiempo empleado en completar un recorrido exigente y a la vez muy atractivo. Con dos tramos de carrera a pie, de 7 y de 3,5 kilómetros de distancia, y con 22 kilómetros en bicicleta.

"La gente acabó muy contenta y sobre todo destacó la dureza y lo bonito que es el recorrido en bicicleta", aseguraba uno de los organizadores del duatlón, José María Nóvoa. La parte de recorrido a pie es un éxito garantizado de antemano al desarrollarse íntegramente por el centro de la villa y con el Monasterio de San Rosendo como testigo de lujo.

Tras Acevedo llegaron otros dos corredores ourensanos. El independiente Iván Durán empleó un tiempo de 1:48.20 y tuvo que pelear hasta los último por el segundo escalón de un podio que completó Albino Fernández, del Atletismo Arenteiro (1:48.20).

Entre las féminas solo se inscribió una participante en la competición individual. Maika Prieto llegó a meta después de dos horas y 42 minutos de esfuerzo en una cita con la continuidad asegurada.

Te puede interesar