HOCKEY LÍNEA

Las Morcegas se quedaron a las puertas

La plantilla femenina del Morcegos HL y el cuerpo técnico antes de disputar la semifinal del play off de la Liga Gallega de hockey línea.
photo_camera La plantilla femenina del Morcegos HL y el cuerpo técnico antes de disputar la semifinal del play off de la Liga Gallega de hockey línea.
El conjunto femenino ourensano jugó el play off como local, cediendo ante las lucenses del Meigas y el Brigantias de Arteixo 

El pabellón Secundino Basalo acogió el play off de la Liga Gallega en la categoría senior femenina, con la participación del Morcegos, que se quedó a las puertas de la final al caer 3-0 ante el Meigas de Lugo, un equipo duro que juega en la Liga Nacional y que debió esforzarse para imponerse a las locales en un partido intenso cuyo resultado no se ajusta al juego desplegado por las anfitrionas. La primera mitad acabó 2-0, aunque las ourensanas estuvieron en la reanudación muy cerca de recortar distancias en el marcador. Buen papel de las porteras Carolina e Iria.

La final de consolación, que las sénior del Morcegos disputaron ante el Brigantias de Arteixo, vivió otro intenso e igualadísimo encuentro que perdieron las locales por un ajustado 4-5. Empezó fuerte el equipo ourensano, con los goles de Sabela y Lúa. Las visitantes reaccionaron y en dos rápidas jugadas lograron empatar, lo que impactó en la moral de las locales. Aun así, Mencía conseguía igualar a tres el partido a falta de un minuto y saliendo a jugar con cinco de campo, Raquel, en una gran jugada individual, forzaba la prórroga de diez minutos con gol de oro. Finalmente, y a raíz de un fallo defensivo, el Brigantias consiguió alzarse con el bronce.

La final quedó en manos del Lóstregas de Lugo, que se impusieron por 3-1 a sus vecinas del Meigas en otro vibrante partido.

El próximo play off que disputará el Morcegos será en la categoría infantil el sábado 11 de mayo en el pabellón de A Piringalla de Lugo. Otra ocasión para lograr el título.

Te puede interesar