MARCHA NÓRDICA

Caminantes haciendo camino al andar

Más de 60 participantes disfrutaron de la segunda edición de una ruta de marcha nórdica organizada por La Región

La salida tuvo lugar desde el exterior del pabellón de Os remedios.
La salida tuvo lugar desde el exterior del pabellón de Os remedios.
Caminantes haciendo camino al andar

Cuando te sale bien la primera vez, lo suyo es intentar repetir. Eso es lo que pasó con una actividad novedosa que se está ganando un hueco en el menú deportivo de la ciudad. Segunda ruta de marcha nórdica organizada por + Deporte La Región en colaboración con la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou) y Cuatro Trébol. Más de 60 caminantes se pusieron un calzado cómodo, agarraron los bastones y se lanzaron a cubrir un recorrido de 8 kilómetros que transcurrió por parte de los lugares emblemáticos de Ourense.

Un trazado que partió de las inmediaciones del pabellón de Os Remedios, y llevó a los caminantes por la parte trasera de la Plaza de Abastos y As Burgas, antes de poner rumbo hasta La Molinera y llegar a la ruta por la ribera del río hasta la frontera con el Concello de Barbadás. 

La seña de identidad de esta disciplina es caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí, cuyo origen está en los años 30 del pasado siglo en Finlandia

Además, el recorrido permitió que los caminantes vieran con otro punto de vista lugares míticos de la ciudad, como los jardines de As Burgas. Un punto de vista diferente que agradecieron. Tanto que no es de extrañar que en poco tiempo se cumpla eso del "no hay dos sin tres" y los bastones repitan.