ATLETISMO

Canteranos al poder en Expourense

La fase final de la Liga Abanca reunió a las mejores promesas de Galicia en una cita donde los ourensanos destacaron

Siempre hay que tener un ojo puesto en los rivales.
Siempre hay que tener un ojo puesto en los rivales.
Canteranos al poder en Expourense

Después de los aperitivos, turno para el plato fuerte. La Liga Abanca para jóvenes atletas vivió su fase final en la pista cubierta de Expourense. Allí estuvieron todos los deportistas que ganaron su billete en las fases provinciales, tanto la de Ourense-Lugo como la de A Coruña-Pontevedra. Juventud y alto nivel competitivo se dieron la mano en una prueba que confirmó el buen estado de salud del atletismo gallego en las categorías sub-10, sub-12 y sub-14.

Y entre todo ese elenco de competidores, los representantes ourensanos dieron la talla. En la categoría sub-10, José Hervella (Adas) se impuso en los 1.000 metros, mientras que su compañera Tania Pérez se subió a lo más alto del podio en longitud. Aroa Ruano (Ourense Atletismo) venció en lanzamiento de peso de 1 kilo, y también desde el club capitalino Hugo Salgado ganó en longitud. Por último, el Adas se impuso en 4x100 masculino y en la clasificación general por equipos, dejando claro que fueron la referencia en esta competición.

Entre los sub-12, Martín Fernández, del Adas, fue el más rápido en 60 metros, y también en velocidad, en este caso en el relevo 4x100 masculino, el Ourense Atletismo no tuvo rival. Fueron ellos además los que se llevaron la general por equipos. El trabajo individual les llevó al éxito colectivo.


Los mayores


Por último, en la categoría de los más mayores de la jornada, los sub-14, costaron más los triunfos. Hay que destacar la victoria de Hugo Arias (Adas) en los 500 metros.

Es el cuadro de honor de una jornada deportiva que volvió a aprovechar la pista cubierta de Expourense para que los jóvenes valores del atletismo autonómico certificasen su buen nivel.

Queda todavía temporada por delante para ellos y los atletas provinciales buscarán seguir dejando su huella en las competiciones.