CICLISMO

Cita en Baños de Molgas con el mejor ciclismo

ADO Moure organiza por décimo año seguido el Campeonato de España Open, una referencia en el calendario nacional 

Varios ciclistas en la prueba del año pasado en Molgas.
Varios ciclistas en la prueba del año pasado en Molgas.
Cita en Baños de Molgas con el mejor ciclismo

La Fundación ADO Moure organiza el Campeonato Nacional, estatal y de España de Ciclismo.

Se trata de una prueba calificada como Open, donde la participación está abierta a cualquier persona que se sienta ciclista y que sea mayor de 16 años.

Esta es la décima edición de una competición que se está convirtiendo en todo un clásico. Este año sólo habrá una prueba, que será una carrera en línea de 62 kilómetros. En otras ocasiones también se disputaba una contrarreloj individual.

La carrera arrancará a las 11:00 horas en Baños de Molgas y pasarán por Os Milagros , Arnuide y otra vez Os Milagros. Se darán cuatro vueltas al recorrido y finalmente se regresará a Baños de Molgas, donde está localizada la meta.

El organizador de la prueba, Carlos Moure, asegura que "el recorrido es selectivo y hay varios repechos que pondrán en dificultad a los ciclistas. Además, tenemos la subida a Os Milagros, que viene desde Arnuide y es donde se suele romper la carrera".


Varias categorías


La organización calcula que habrá entorno a los 120 participantes, los cuales están divididos en varias categorías. Se trata de una prueba para ciclistas (tanto hombres como mujeres) de las categorías cadete, júnior, sénior y máster entre 30, 40, 50 y 60.

Después de diez años, la competición ha crecido mucho, tal y como reconoce Moure al afirmar que "cada año va aumentado, además hemos podido superar los problemas con la federación lo que ha provocado que cada vez tengamos más participantes, los cuales vienen de toda España".