ATLETISMO

Fin de fiesta a toda velocidad

El Correndo por Ourense 2018 llegó a su fin con la cita de A Carballeira y coronó a Rubén Diz y Vicky Losada como campeones

Vicky Losada (492), la mejor mujer en A Carballeira y en el circuito.
Vicky Losada (492), la mejor mujer en A Carballeira y en el circuito.
Fin de fiesta a toda velocidad

Punto y final a una de las citas más representativas de la ciudad y la provincia. La octava edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense bajó el telón de la edición de 2018 con la cita de A Carballeira. Sobre una distancia de 5,7 kilómetros, los atletas absolutos llegabafn_1309_resultn con el título en juego en esta sexta carrera. Y los favoritos no fallaron.

En la competición masculina, tres atletas luchaban por el triunfo final. Rubén Diz, que en la penúltima prueba tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, no dio opción a sus principales rivales y se impuso con claridad firmando un tiempo de 18:54, 43 menos que el segundo clasificado, Luis Iglesias Raña y 58 que el tercero, José Manuel Corral Justo.

Y el orden de A Carballeira fue exactamente el mismo de la general tras seis pruebas, con Diz en lo más alto.

Más igualada estuvo la lucha por la victoria en la modalidad femenina. Vicky Losada, líder provisional de la competición, hizo valer los pronósticos y se hizo con el triunfo (23:36) por delante de su máxima rival, Begoña Domínguez, que terminó la prueba a 22 segundos de la atleta del Burgas. Ya lejos de las dos primeras clasificadas llegó María del Carmen Arias, con un crono de 25:23.

En la general tras las seis pruebas, Losada en lo más alto, Domínguez segunda e Inés Valentín tercera.

Fue un broche de oro. Un circuito que dice hasta luego y que regresará con fuerzas renovadas para demostrar que está en plena forma.