La Liga de ciclismo se abrirá en el Mon de Deu

Carlos Moure, Jorge Villarino, Marcos Vázquez, Manuel Pérez, carlos Moure y Fernando Valencia.
photo_camera Carlos Moure, Jorge Villarino, Marcos Vázquez, Manuel Pérez, carlos Moure y Fernando Valencia.

El Campeonato de la Península Ibérica pone en marcha el 1 de mayo una competición con tres pruebas más, con las que colabora La Región y +Deporte

El Mon de Deu, uno de los emplazamientos emblemáticos del ciclismo en la provincia, será el miércoles 1 de mayo el punto y final del Campeonato de la Península Ibérica Open. Esta carrera, que ya cuenta con más de 120 inscritos y la estimación es que sobrepase los dos centenares, es tan solo la primera “etapa” de la recién nacida Liga Ciclista Ourense, un circuito organizado por la Fundación Ado Moure con la colaboración de +Deporte La Región que contará con tres pruebas más.

El Seminario de Ourense fue ayer el lugar en el que se desarrolló el acto de presentación oficial de lña Liga Ourense. Carlos Moure Jr. afirmó que “como este año no hubo la Challenge de Ourense, creemos que la Liga es una forma perfecta de dar un mayor aliciente a las pruebas habituales que solemos organizar”.

Este Campeonato de la Península Ibérica abre, pues, una Liga que contará con otras tres carreras en el entorno de Baños de Molgas: el 16 de junio se disputarán los Juegos Mundiales, el 21 de julio el Campeonato de España Open y el 1 de septiembre el Campeonato del Mundo Open.

Los ciclistas pueden participar indistintamente en las carreras que deseen, aunque para optar a la Liga “habrá que participar en todas, porque el sistema de competición será el de puntos en función del puesto final en cada carrera, así como en los esprints especiales y en los pasos de montaña”, añade.

El ganador de la general de cada carrera obtendrá 200 puntos, 190 el segundo, 180 el tercero, 170 el cuarto, 160 el quinto y así sucesivamente hasta el cuadragésimo clasificado, que sumará 3 puntos.

Los pasos de montaña también sumarán 8 puntos, 6, 4 y 2 si son de primera categoría; 6 puntos, 4, 2 y 1 en los de segunda; 4, 2 y 1 en los de tercera; y 2 y 1 en los de cuarta. También reparten puntos los esprints intermedios: 6, 3 y 1 punto.

“Hay poca diferencia entre los puestos de la general, lo que dará una mayor espectacularidad y premiará a los ciclistas que participen en más carreras”, añade Moure. Las inscripciones se pueden formalizar desde la plataforma de la Fundación ADO Moure o el mismo día de la carrera en la salida.

Para abrir boca

El Campeonato de la Península Ibérica partirá el miércoles del barrio de Vistahermosa a las 10:55 horas y disfrutará de su recorrido habitual. “Es llano, muy asequible hasta llegar a los pies del Mon de Deu, una subida espectacular de dos kilómetros. Es una carrera que le gusta mucho a la gente”.

Te puede interesar