FÚTBOL 7

O Mirador busca salir del descenso

El equipo rosa es uno de los involucrados en el cambio de categoría tras ganar solamente tres partidos en un flojo arranque

La plantilla de O Mirador/VT Asociados, en un partido de liga en el campo de la Universidad.
La plantilla de O Mirador/VT Asociados, en un partido de liga en el campo de la Universidad.
O Mirador busca salir del descenso

La clasificación y los números de O Mirador VT no engañan. El equipo está último con bagaje de tres victorias, un empate y seis derrotas.

Luis Pampin, uno de los integrantes del equipo, hace autocrítica de la situación: "Es una clasificación rara. De hecho, nunca hemos estado en descenso, pero saldremos, seguro".

Hace tres temporadas que compiten en la liga y es la primera vez que está experimentando la sensación de estar en lo más bajo de la tabla. El jugador del equipo rosa lo tiene claro: "Somos catorce jugadores en plantilla, pero últimamente a los partidos solemos ir 7 u 8. Vamos muy justos, y eso nos pasa factura". 

Por temas laborales siempre están justos y "el rendimiento no es lo mismo que tener varios cambios. Además, somos los mismos y los años van pesando". Y añade: "Pero seguro que acabaremos en la mitad de la tabla. Tenemos equipo para no descender"

Luis analiza el nivel de los equipos de la liga: "Hay uno por encima del resto que es el Casa Toñita. Tienen un muy buen equipo y llevan mucho tiempo jugando juntos, eso hace que sean mejores".

O Mirador se reúne cada semana para jugar, buscando divertirse y una forma de hacer deporte. La mayoría del equipo procede de anteriores etapas en equipos de fútbol sala sénior y de veteranos. Un pasado que rememora Luis Pampín con una mirada al futuro para asegurar que saldrán del descenso. 

Por el momento, hay factores que hacen que O Mirador VT Asociados esté penúltimo, pero las soluciones a corto plazo serán fundamentales para salir de ahí. Mientras en los anteriores análisis la vista se iba hacia la parte alta de la clasificación, ahora toca estudiar los equipos implicados en el descenso de la Liga Oro. 

En total son seis los equipos los que están involucrados: Autoescuela Bande, Mr. Lois, Bar Llovizna, Doble Fisioterapia, Peluquería Mascul, O Mirador y Pinturas Montó. Estos últimos son los que menos puntos tienen y más complicado lo tienen. Pero los otros seis equipos están en un umbral de 3 puntos. 

Las semanas que vienen serán clave para abrir brecha con el descenso o aferrarse a la permanencia de la Liga Oro con partidos clave entre dichos equipos.