LA ENTREVISTA

La pareja de oro sube un peldaño

1
photo_camera Los ciclistas del Club Ciclista Maceda Iván Feijóo (izquierda) y Carlos Canal (derecha), durante sendas competiciones.

Iván Feijóo, que se estrena en sub-23, y Carlos Canal, entre los júnior, arrancaron la temporada sin bajarse del podio

El comienzo de una nueva temporada es ilusionante para cualquier deportista. Sin excepción. Pero en el caso de los bikers ourensanos Iván Feijóo y Carlos Canal, este curso lo es especialmente. Ya están inmersos en una campaña que les deja una gran novedad, el cambio de categoría. Feijóo ya rueda con los sénior siendo sub 23, y Canal hace lo propio con los júnior. La cosa no arrancó nada mal: dominio en Galicia y podio para ambos en su estreno en la Copa de España de Ciclocross.

"La verdad es que la carrera fue muy bien. Salía bastante atrás, pero rodé durante buena parte de la prueba en el top 5. Finalmente acabé octavo en la general y segundo entre los sub 23", apunta Iván Feijóo. El corredor alaricano terminó encantando con la experiencia a pesar de que, al estar con los mejores, el esfuerzo será mayor. "El cambio de categoría es duro porque corres durante más tiempo y a un ritmo mayor. Durante agosto y parte de septiembre metimos más horas de entrenamiento para poder adaptarme rápido y ganar en fondo". Parece que la estrategia funciona.

Feijóo comenzó este curso primero de medicina, lo que le obliga a realizar sus sesiones de entrenamiento durante la semana en Santiago

Pero los cambios para Feijóo se trasladan a su vida personal. Buen estudiante, este año comenzó el primer curso de Medicina en Santiago. "A esto hay que adaptarse también. Entre semana me quedo en Santiago y los fines de competición viajo. Pero tengo buenas condiciones para entrenar en la capital, con un buen circuito del Club Ciclista Compostelano, así que lo llevo bien". Allí preparará la Copa de España, el Campeonato de España y sus incursiones en la Copa del Mundo.

 

MISMOS RIVALES

En el caso de Carlos Canal los cambios son más llevaderos. En júnior sube la distancia, aunque en el pelotón le rodean sus viejos rivales. "La verdad es que sí, hay algún corredor diferente, pero muchos de mis principales rivales ya lo eran en cadetes. Ni yo me libro de ellos ni ellos se libran de mi", bromea el deportista de Xinzo.

Un Canal que, como su compañero en el Academia Postal-Actyon-MMR terminó segundo en su categoría en tierras vascas. "Salió bien la carrera, a pesar de un problema mecánico que me impidió pelear el triunfo en condiciones. Contento porque vengo de parar los entrenos en bici un par de semanas para descansar, porque alargué mucho la temporada de BTT. Así que cogiendo el punto de pedal para seguir arriba".

Sus objetivos, similares. "La Copa de España, que tenemos este fin de semana la segunda cita, el Nacional y hacerlo bien en las citas mundiales de diciembre y enero", destaca Canal.

Dos compañeros, dos habituales en los podios que, en este año de cambios, quieren seguir en lo más alto.

LOS DETALLES

Un esfuerzo añadido 

OURENSE. 25.01.2017 MACEDA, IVAN FEIJOO DURANTE SU ENTRENAMIENTO EN BICICLETA FOTO: MIGUEL ANGEL

Iván Feijóo sube de categoría, de distancia y de ritmo, pero también de exigencia. Su esmero en los estudios hace que divida su tiempo entre la bicicleta y los apuntes de Medicina en Santiago, su nueva casa. Esta temporada disfruta de su vida de universitario.

 

20171030095440385_result

País Vasco, escenarios del arranque

Este pasado sábado en Laudio, el que viene el Internacional de Karrantza, competiciones que marcan la actualidad de los bikers ourensanos y que se tienen lugar en Pais Vasco. La expedición del Clube Ciclista Maceda tendrá que volver a viajar más al norte.

Te puede interesar